jueves, 16 de abril de 2009

Peres da indicios de un posible ataque sobre Iran‏


El Presidente Shimon Peres tuvo algunas inusuales palabras agresivas para Iran hoy domingo, aparentemente amenazando con acciones militares si las aperturas del Presidente Barack Obama hacia la Republica Islamica fracasan en dar frutos.
En una entrevista con Radio Kol Hai, Peres tambien dijo que el arresto antes del fin de semana de una celula terrorista de Hezbola en Egipto fue un golpe para el poder del Presidente Mahmoud Ahmadinejad.
"Ahmadinejad recluta fuerzas contra nosotros, pero hay tambien fuerzas contra el", dijo Peres. "Lo que sucedio en Egipto creo una feroz oposicion y nosotros debemos unificar a todos sus oponentes- los sunnitas y los europeos, tanto como aquellos temerosos de las armas nucleares y el terrorismo."
Peres llego a decir que el esperaba que el llamado de Obama para el dialogo con Ahmadinejad seria atendido, pero advirtio que si tales conversaciones no ablandaban el enfoque del presidente irani "nosotros lo atacaremos."
Aunque rechazo entrar en detalles acerca de la opcion militar para desbaratar el programa nuclear irani, Peres dijo que Israel no podria llevar a cabo ningun ataque contra la Republica Islamica sin America.
"Nosotros ciertamente no podemos ir solos, sin los EEUU, y nosotros definitivamente no podemos ir contra los EEUU. Esto seria innecesario", explico el presidente.
Peres tambien se refirio al caso del espia israeli Jonathan Pollard, encarcelado en los EEUU, diciendo que aun si Israel hubiera hecho mas, no hubiera asegurado su liberacion ya que "hasta ahora, todos nuestros pedidos a America han sido contestados con un muro de hierro."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.