miércoles, 22 de abril de 2009

En Uruguay también es cuestionado el discurso de Ahmadinejad en la ONU


AJN.- La comunidad judía uruguaya analiza pedirle al presidente Tabaré Vázquez que adopte la misma posición de Argentina y que condene el discurso del mandatario iraní contra el Estado de Israel y el Holocausto. Lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias el presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, Israel Buszkaniec.

La comunidad judía de Uruguay analiza la posibilidad de pedirle al gobierno de Tabaré Vázquez que condene el discurso que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dio en la apertura de la conferencia de la ONU sobre racismo que se realiza en Ginebra.
Lo confirmó el presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, Israel Buszkaniec, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), expresó su deseo de que el gobierno de su país adopte la misma decisión de Argentina que condenó las palabras del mandatario iraní.
“Lo que ocurrió (en Ginebra) era esperable sabiendo quien es Ahmadinejad. Lamentablemente, los países latinoamericanos se quedaron y no abandonaron la conferencia”, dijo el dirigente comunitario.
En su discurso, Ahmadinejad, el primer presidente que habló en la conferencia, criticó al Consejo de Seguridad de la ONU, al afirmar que "bajo el pretexto del sufrimiento judío" los palestinos "se quedaron sin hogar" tras la Segunda Guerra Mundial y denunció que Occidente dio a Israel "mano libre para continuar con sus crímenes".
“No somos nosotros los que tenemos que tomar medidas, es el gobierno de Uruguay, al igual que lo hizo el gobierno de Argentina”, afirmó, por último, Buszkaniec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.