domingo, 12 de abril de 2009

Abbas telefonea a Netanyahu, le desea Pesaj Sameaj‏


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas telefoneo al Primer Ministro Binyamin Netanyahu hoy domingo por la mañana y le deseo Feliz Pesaj.
La conversacion telefonica fue la primera de los dos desde que Netanyahu asumio el cargo de Primer Ministro.
Netanyahu recordo a Abbas que los dos habian cooperado en el pasado y dijo que estaba planeando hacerlo nuevamente hacia la meta de la paz entre israelies y palestinos. Abbas dijo que ambas partes deben hacer movimientos para promover la paz. La oficina de Netanyahu dijo que la conversacion del domingo fue iniciada por Abbas.
La oficina de Abbas dijo que el llamado fue un gesto de cortesia hacia el nuevo primer ministro israeli y duro unos pocos minutos.
Fuentes en Jerusalem dijeron que la iniciativa por parte del presidente de la Autoridad Palestina fue testimonio de su predisposicion para sostener conversaciones con Netanyahu a pesar de las declaraciones relativamente belicosas que salieron de Ramallah poco despues del establecimiento del gobierno de Netanyahu. Los vinculos entre la Autoridad Palestina e Israel se atrofiaron luego de la Operacion Plomo Fundido, la campaña de Tzahal en la Franja de Gaza a comienzos del año. El ex primer ministro Ehud Olmert, quien hizo grandes esfuerzos por cerrar un trato con la Autoridad Palestina antes de dejar su cargo, acuso a la Autoridad Palestina por el fracaso en alcanzar un acuerdo. En la penultima reunion de gabinete que el presidio, Olmert dijo que el lider palestino carecia del coraje para dar los pasos finales hacia la paz.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.