martes, 21 de abril de 2009

SOLDADOS TENDRAN INSTRUCCION EN VENCER INTENTOS DE SECUESTRO‏


Enfrentando una creciente amenaza de secuestros, el comando de las fuerzas terrestres de Tzahal ha establecido un nuevo regimen para entrenar a los soldados en como vencer en un intento de secuestro de Hamas o Hezbola.
La decision de establecer el nuevo curso fue hecha luego de la Operacion Plomo Fundido en la Franja de Gaza a principios de este año, durante la cual agentes de Hamas hicieron un numero de intentos por secuestrar soldados de Tzahal. En un caso, un soldado de la Brigada Golani fue agarrado por un agente de Hamas que habia salido de un tunel dentro de una casa que estaba siendo registrada por Tzahal. Luego de estos incidentes, los soldados dijeron a sus comandantes que ellos sentian que no tenian suficientes fortalezas para vencer a los secuestradores.
Luego de la Operacion, el comando de las fuerzas terrestres establecio un equipo de oficiales para recomendar cambios en el actual regimen basados en conclusiones de las casi dos semanas de ofensiva terrestre en Gaza. "Esto es estrategicamente amenazante para el Estado de Israel" , explico un oficial. "Nosotros necesitamos dar a nuestros soldados la sensacion que ellos son capaces de vencer a los secuestradores."
Una de las recomendaciones fue ajustar las capacidades de las tropas en como vencer a los secuestradores no solo con su arma sino tambien cuando se acaban las municiones del soldado o cuando el es tomado por sorpresa.
De acuerdo a las conclusiones del equipo, los soldados pierden un gran porcentaje de su energia luego de una lucha de 15 segundos cara a cara con los secuestradores y por lo tanto necesitan capacidades especificas sobre como rechazar al secuestrador. El curso sera pensado para soldados por instructores de salud y entrenamiento en las brigadas de Tzahal.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.