martes, 14 de abril de 2009

The Nazi nexus I


By EDWIN BLACK

Adolf Hitler fue completamente responsable por el Holocausto. Pero Hitler tuvo ayuda. Cuando los nazis fueron motivados a pelear contra una imaginaria conspiracion judia de generacion tras generacion, cuando los nazis crearon horribles planes de exterminio para ayudar a asegurar su raza superior que gobernaria el mundo, cuando el ejercito nazi pudo destrozar Europa con velocidad luz en pesados camiones Blitz, bombardear impiadosamente desde el aire en avanzados JU-88s y crear una carniceria a traves de los mares con torpedos mortales, cuando Josef Mengele vio la necesidad cientifica de hacer atroces experimentos sobre gemelos en Auschwitz, cuando el Reich fue capaz de identificar a los judios donde fuera en Eurpa y entonces empobrecerlos sistematicamente y destruirlos, cuando todas estas terribles cosas fueron hechas, la forma y el alcance del horror fue pivotalmente determinado por los grandes gigantes industriales americanos.
Ahora los puntos pueden ser conectados. Ellos crearon un innegable nexo nazi entre las corporaciones icono americanas y el mayor crimen del siglo XX: el Holocausto.
Quien dio a Hitler la base inicial para transformar siglos de odio religioso en un nuevo antisemitismo politico del siglo XX? Fue Henry Ford, actuando directamente a traves de la Ford Motor Company. En 1920, el ingenuo pero voluble Ford adquirio una copia falsa mecanografiada que lo convencio de una malvado judio internacional cabal determinado a subyugar al mundo a traves de la retorcida manipulacion de los gobiernos del mundo, periodicos y sistemas economicos. Las revelaciones fueron contenidas en el celebre y falso Protocolos de los Sabios de Sion. Para proveer esta nueva marca de odio judio al mundo, Ford adquirio un diario fracasado, el Dearborn Independent, el cual serializo los Protocolos por 91 semanas. Su compañia entonces publico las series como un libro, El Judio Internacional. Usando las tecnicas de produccion masiva, Ford fue capaz de llevar los Protocolos de una circulacion negligente, circulando azarosamente a una sensacion nacional de 500000 copias. Dedicando las fuerzas nacionales de ventas y los activos de la Ford Motor Company a la tarea hizo de Henry Ford el primero en organizar el antisemitismo politico en America. Efectivamente, el fue el heroe de los antisemitas alrededor del mundo.
En Alemania, donde Ford era venerado, El Judio Internacional fue traducido y publicado en febrero de 1921. Disfruto de seis ediciones en dos años con miles de copias impresas. El libro de Ford rapidamente se convirtio en la Biblia de los antisemitas alemanes y las tempranas encarnaciones del partido nazi. Los Nazis llevaron el trabajo a traves del pais. Entre los muchos alemanes masivamente influenciados por el libro estaba Hitler. El leyo el libro al menos dos años antes de escribir Mein Kampf (mi lucha). Lo muestra. En Mein Kampf, capitulo 11, Hitler escribio, "La completa existencia de este pueblo esta basada en una continua mentira mostrado incomparablemente por los Protocolos de los Sabios de Sion... con certeza positivamente aterradora, ellos revelan la naturaleza y actividad del pueblo judio y... sus objetivos finales." Hitler describio a Ford como su heroe. No es de extrañar que Ford recibio de Hitler la medalla Aguila Alemana en una esplendida ceremonia en Berlin. La medalla fue reservada para extranjeros que rindieron un servicio especial al Reich.
Quien dio a Hitler la logica medica pseudocientifica para justificar una guerra para conseguir una raza superior rubia, de ojos azules con el deber de destruir a todas las otras razas estimadas como inferiores? Fue la Carnegie Institution, la encarnacion filantropica de la mas grande fortuna del acero estadounidense, que propago la mortal carrera americana de la ciencia de la eugenesia. Comenzando en 1911, los cientificos de la Carnegie Institution argumentaron exitosamente que millones en el mundo que no se ajustaban a un estereotipo nordico rubio de ojos azules no eran dignos de existir. La eugenesia americana creia que rasgos sociales tales como pobreza, prostitucion y vagancia eran geneticos. La continuacion de lineas de sangre racialmente inferiores- un amplio margen abarcando aproximadamente al 90% de la humanidad- debian ser combatidos por varios metodos. Estos metodos incluian la identificacion organizada, medidas de ventajas, prohibicion de casamientos o nulificacion, esterilizacion quirurgica forzada, segregacion en campos y camaras de gas operadas publicamente. Varias nociones eugenesicas fueron promulgadas en leyes en 27 estados. Finalmente unas 60000 personas fueron esterilizadas forzadamente, miles mas encarceladas en campos estatales, y un incontable numero no casados y en algunos casos sometidos a abandono medico letal organizado. El Juez de la Corte Suprema americana Oliver Wendell Holmes venero esas politicas como la ley de la tierra cuando el fallo que tales actos eran justificados. "Es lo mejor para todo el mundo", escribio Holmes, "si en vez de esperar a ejecutar una descendencia degenerada para el crimen o dejarlos hambrearse por su imbecilidad, la sociedad puede prevenir aquellos que son manifiestamente incapaces de continuar su tipo." La Carnegie Institution y su movimiento financiado gastaron millones para propagar las teorias eugenesicas americanas en la Alemania de la Iª posguerra mundial, financiando programas cientificos raciales en universidades e instituciones oficiales. Estos incluian la idea que los judios debian ser eliminados.
Mientras estaba en prision, Hitler estudio de cerca la eugenesia americana. En Mein Kampf, el insistio, "Hay hoy un estado, en el cual al menos debiles comienzos hacia una mejor concepcion... son destacables. Por supuesto, no es nuestra Republica Alemana modelo, sino los EEUU." Hitler orgullosamente llamo a sus camaradas, "Yo he estudiado con gran interes las leyes de muchos estados americanos respecto a la prevencion de la reproduccion de gente cuya progenie podria, con toda probabilidad, ser de ningun valor o injuriosa para la reserva racial." Hitler meramente cambio el termino americano "nordico" por el termino nazi "ario" y entonces medicalizo su preexistente antisemitismo y fascismo nacionalista virulentos, para formular el concepto de la raza superior rubia, de ojos azules que el endioso en Mein Kampf.
Hitler estaba tan empapado en la ciencia racial americana que el incluso escribio una carta de fanatico al lider de la eugenesia americana, Madison Grant, llamando a su escrito "mi biblia." El Tercer Reich implemento todos los principios eugenesicos americanos con gran ferocidad y velocidad respaldado por un ejercito conquistador. "Mientras nosotros fuimos cautelosos",dijo Leon Whitney, secretario ejecutivo de la Sociedad de Eugenesia Americana, "los alemanes estuvieron llamando a una pala una pala". Como insistio el segundo de Hitler, Rudolf Hess, "El National Socialismo es nada sino biologia aplicada."
Quien dio a la odiosa experimentacion medica eugenesica de Hitler los medios para cometer crimenes inenarrables contra inocentes gemelos? Fue la Fundacion Rockefeller, la encarnacion filantropica de Standard Oil. La fundacion actuo como un completo socio con Carnegie en establecer la eugenesia a traves de America y en Alemania. En la conquista a perfeccionar la raza superior, millones de dolares de la era de la Depresion fueron transmitidos por Rockefeller a los mas anti-judios doctores de Hitler. En esta busqueda, un especimen era deseado sobre todo: mellizos.
Rockefeller financio al jefe de investigacion de razas de Hitler, Otmar Verschuer y su insaciable programa de experimentacion en mellizos. Los mellizos, se pensaba, tenian el secreto para multiplicar industrialmente al tipo de raza aria, y rapidamente sustraer a los indeseables biologicos. Verschuer tenia un asistente, Josef Mengele. La financiacion de Rockefeller paro durante la II Guerra Mundial. Pero para ese tiempo, Mengele habia sido transferido a Auschwitz para continuar la investigacion sobre mellizos en una manera monstruosa. Considerado el eugenesista, el envio precisos informes clinicos semanalmente a Verschuer.
Quien saco a Hitler del caballo y puso a sus ejercitos asesinos dentro de camiones para llevar a cabo la Blitzkrieg o guerra relampago contra Europa? Fue General Motor el cual construyo el camion Blitz para la Blitzkrieg. Como el mas grande fabricante de autos y camiones del Reich, General Motors se convirtio en un socio indispensable en la guerra de Hitler. Desde las primeras semanas del Tercer Reich, el presidente de General Motors Alfred Sloan comprometio a la compañia y su division alemana, Opel, a motorizar al ejercito aleman que se manejaba a caballo, preparandolo para la guerra. Previo a esto, Alemania habia sido una nacion dedicada a la legendaria ingenieria automotriz, pero solo un vehiculo a la vez era construido por los artesanos. General Motors trajo la produccion masiva al Reich, convirtiendolo de una amenaza a caballo en una planta de energia motorizada.
Sloan y General Motors deliberadamente prepararon al Wehrmacht (ejercito aleman) para ir a la guerra en Europa. Detroit aun secretamente mudo reservas masivas de repuestos de Blitz a la frontera polaca en los dias anteriores a la invasion del 1º de septiembre de 1939 para facilitar la guerra relampago.
Usando una farsa de Directorios interconectados y comites ejecutivos especiales, Sloan mantuvo en secreto el papel de General Motors tanto como fue posible. Donde a Opel le faltaban partes o moneda externa, Detroit ordenaba a otras subsidiarias internacionales ayudar sigilosamente.
Ademas de motorizar al ejercito, Sloan lanzo programas masivos de reempleo para ayudar a revivir la economia nazi- esto en una epoca en que la compañia declino poner a los americanos golpeados por la Depresion nuevamente en sus trabajos. El exito de General Motors llevo a la necesidad de autovias. El Jefe Ejecutivo de General Motors en Alemania, James Mooney recibio la misma medalla que obtuvo Ford, por servicios especiales al Reich.
Quien diseño a la medida y co-planeo las soluciones nazis a la existencia judia? Fue Internacional Business Machines (IBM), inventor de la tarjeta perforada, precursor de la computadora moderna. IBM disfrutaba de un monopolio en tecnologia informatica. Bajo el microgerenciamiento de su presidente, Thomas Watson, y vendiendose a si misma como una "compañia de soluciones", IBM en 1933 llego hasta el nuevo regimen de Hitler. Le ofrecio organizar y sistematizar cualquier solucion que el Reich deseara, incluyendo soluciones para el problema judio.
Con IBM como socio, el regimen de Hitler fue capaz de automatizar sustancialmente y acelerar todas las seis fases del Holocausto de 12 años: identificacion, exclusion, confiscacion, ghettoizacion, deportacion y aun exterminio.
Como lo hacia con cualquier otro cliente, IBM simplemente pregunto al regimen de Hitler cual era el resultado deseado. Entonces los ingenieros de la compañia idearon sistemas de tarjetas perforadas a la medida del cliente para cumplir con los resultados. Primero, quien era judio y donde vivian los judios- exactamente. La solucion de IBM: Un censo racial y religioso personalizado fue diseñado y tabulado por la compañia. Segundo, una vez identificados, expulsar sistematicamente a los judios de todos los segmentos de la sociedad. La solucion de IBM: Crear bases de datos entrecruzando datos organizacionales ordinarios y directorios comunitarios de listas de membresias a asociaciones a listas de casamientos, muertes y nacimientos.
Tercero, confiscar los bienes judios. La solucion de IBM: Todos los bancos e instituciones financieras estaban manejados por tarjetas IBM las cuales podian ser programadas para buscar los nombres judios y sus cuentas para confiscar.
Cuarto: Ghettoizacion de los judios. La solucion de IBM: entrecruzar familias de sus residencias existentes a suburbios abarrotados asi en un solo dia, miles de personas podrian ser eficientemente transferidas del punto A al Punto B.
Quinto: Deportar a los judios a los campos. La solucion de IBM: La mayoria de los ferrocarriles en Europa estaban manejados por las tarjetas perforadas IBM. Crear depositos especiales para asegurar que los trenes con carros para ganado fueran hechos disponibles para transportar a los judios a los campos. A la ida estos trenes estaban abarrotados de seres humanos indefensos. Al regresar, estos estaban vacios.
Sexto: los judios debian ser sistematica e industrialmente asesinados. La solucion 1 de IBM: Establecer diferentes codigos para cada clasificacion de prisioneros de campos de concentracion. Los prisioneros 8 designaban al judio. El status de codigo 6 designaba muerto en camara de gas. En este sentido el Reich siempre supo cuantos judios estaba matando. En los campos de exterminio, casi todos los judios fueron asesinados al llegar en un sistema asistido por IBM que metia a las victimas de los ghettos al tren hacia el campo de muerte en sincronia asesina. La solucion 2 de IBM: Crear el programa de "exterminio por trabajo" usando programas de tarjetas perforadas personalizados que ensamblaban las habilidades de los prisioneros judios donde sea que ellos estuvieran con las necesidades de trabajo del Reich donde fuera que estuvieran. Una vez movilizados al lugar de trabajo, los judios trabajaban hasta morir. Habia un sitio de cliente IBM en cada campo de concentracion.
De no haber sido por la continua participacion conciente de las corporaciones americanas icono en la guerra de Hitler contra los judios, la velocidad, forma y estadisticas del Holocausto como las conocemos hubieran sido dramaticamente diferentes. Nadie sabe cuan diferentes, pero las dimensiones astronomicas no podrian nunca haber sido alcanzadas. Por su parte, los colaboradores corporativos americanos han tratado largamente de oscurecer o esconder los detalles de su confabulacion usando las bien conocidas herramientas de la desinformacion corporativa, contribuciones financieras y compra y pago por revisiones historicas. Pero en una era en que la gente ya no cree en las grandes corporaciones, los puntos pueden ser completamente conectados para revelar las lineas de un indispensable nexo nazi.
El autor es el autor investigador del libro del New York Times, IBM y el Holocausto, y el recientemente publicado Nexo Nazi: Las Conexiones Corporativas de America con el Holocausto de Hitler(Dialog Press). Puede ser visto en www.nazinexus.com
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.