jueves, 16 de abril de 2009

Sinagogas de Caracas exponen sus vitrales en el Museo Sefardí


CARACAS, 8 mar (Xinhua) — La asociación israelita de Venezuela inauguró el pasado domingo 8 de marzo una exposición con los vitrales de 11 sinagogas de la capital venezolana en el Museo Sefardí de Caracas.
Esta es una exposición con los vitrales más destacados de las sinagogas de la ciudad, y el público quedó muy impresionado y satisfecho, dijo a Xinhua la coordinadora del museo Solven Astudillo.
En la muestra se exponen obras de vitralistas venezolanos tales como Tania Berajada, Ben Levy, Yaacov Agam, Ricardo Benaim o Lithie Talmor, entre otros.
Los vitrales son una manifestación artística muy presente en occidente desde la Edad Media, donde la luz que penetraba a través de las ventanas del templo se convertía en prácticamente una manifestación de lo divino.
Desde entonces, los grandes ventanales de los centros espirituales, tanto en la religión judía como en otras como la cristiana, se han convertido en todo un espacio de manifestación artística que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos.
Por este motivo, el Museo Sefardí de Caracas ha decidido celebrar sus primeros diez años de existencia con una muestra de este símbolo religioso en clave de luz y color.
Los visitantes podrán apreciar una serie de 66 fotografías de estos vitrales, junto con una explicación acerca de la técnica aplicada por el artista.
La exhibición estuvo acompañada también de conferencias sobre vitralismo de la mano de algunos de los autores y que tuvieron lugar el próximo 15 y 22 de marzo.
Fuente: http://www.spanish.xinhuanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.