miércoles, 22 de abril de 2009

En Chile, la comunidad judía le pide a Bachelet que se exprese contra Ahmadinejad


AJN (Santiago de Chile).- El director ejecutivo del Comité Representativo de las Entidades Judías en Chile, Marcelo Isaacson, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que realiza gestiones para que Bachelet condene el discurso de Ahmadinejad en la conferencia de las Naciones Unidas. El dirigente indicó que la comunidad está “alerta” ante la próxima llegada del mandatario iraní a la región.
La comunidad judía de Chile reclamó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que se exprese en contra del discurso que el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, dio en la apertura de la Conferencia de la ONU sobre racismo que se realiza en Ginebra, donde cuestionó a Israel y volvió a poner en duda al Holocausto.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director ejecutivo del Comité Representativo de las Entidades Judías en Chile, Marcelo Isaacson, confirmó que realiza “gestiones para ver si el gobierno de Chile se expresa” contra las declaraciones del presidente iraní, tal como lo hizo Argentina.
En este sentido, Isaacson precisó que las gestiones se realizan ante la Secretaría de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Como comunidad repudiamos el discurso del presidente de Irán y lamentamos la posición de los países latinoamericanos, pensando que podrían haberse sumado a los europeos cuando (Ahmadinejad) dio su discurso”, afirmó el dirigente comunitario.
En cuanto a la próxima visita que el presidente iraní realizará a la región, Isaacson afirmó que esta gira “confirma lo que se viene sosteniendo desde la comunidad sobre la introducción definitiva de Irán” en Sudamérica.
“Irán va a seguir penetrando con todo lo que eso conlleva. Estamos alerta por lo que trae, que en el caso de un país como Irán lo que trae es terrorismo islámico”, concluyó Isaacson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.