miércoles, 15 de abril de 2009

Paremos de ser punching bags‏

By MICHAEL BEN-ARI

Una semana y media atras se me pidio ser entrevistado en Kol Yisrael por Arye Golan. La entrevista duro unos 50 segundos, y fue subsecuentemente publicitada como "la mas corta entrevista en la historia". Tambien creo una reaccion sin precedentes de los oyentes de todo el pais, protestando por el hecho que Golan me colgo.
Que causo que la entrevista fuera abruptamente abortada? Basicamente, fue el estilo de preguntar cuestiones de Golan, y mi inesperada respuesta. Dejenme reiterar algunos de los puntos que ya he explicado a gente que se han dirigido a mi por este asunto. Ya habian pasado unos dias desde que no soy mas una persona privada, habiendo sido votado para la Knesset para representar a decenas de miles de ciudadanos israelies que me enviaron alli para representarlos.
Para la misma muestra, debemos recordar que el mismo presentador de radio es tambien un sirviente del publico que recibe su salario del estado, y que no es el dueño de la estacion de radio. Los verdaderos dueños son los ciudadanos, y no solo aquellos que residen en Ramat Aviv.
El entrevistador abrio con la pregunta: "Como se siente ser un auto-proclamado kahanista dentro de la Knesset". Para mi, esta pregunta dificilmente era inocente, ni era legitima. En los ultimos meses, se me han preguntado cosas de este tipo una y otra vez, y jamas negue que soy un devoto estudiante de Rabbi Meir Kahane. Per esta vez, el tono y el estilo fueron diferentes. Era un intento transparente para marginalizarme y deslegitimizarme, como lo hicieron con Kahane 25 años atras. Para ellos, un kahanista es alguien que puede ser difamado, abusado y prohibido. Y uno a quien se le puede colgar el telefono en su cara, diciendole en el lexico callejero: "Ya-ala."
Esta claro que quien es marginalizado en tal manera, no tendra exito en lograr que su mensaje sea escuchado. Sera considerado, como lo llaman los judios religiosos, muktze [intocable].

El aspecto fascinante de todo esto, es como los mismos presentadores de la radio Kol Yisrael tratan a los miembros arabes de la Knesset tales como Ahmed Tibi o Taleb a-Sanaa. Nosotros nunca escuchamos a Tibi siendo golpeado con una pregunta como: "Como es ser la mano derecha del asesino Yasser Arafat," o preguntarle a a-Sanaa: "Como es ser el auto proclamado OLPista en la Knesset?"
Yo represento a un electorado al que los medios nunca dan un respiro. Para la TV y radio estatales, la Derecha es siempre "extrema", mientras que la Izquierda es humanitaria y la buscadora de la paz. Este es el motivo por el cual, en una decision de segundos yo conteste:"Como se siente ser un auto proclamado Gush Shalom paz-nik". Para refrescar sus memorias, Gush Shalom no es solo otro movimiento de izquierda, sino el producto del amante de la OLP, Uri Avneri, devoto amigo de Arafat.

El hecho que Golan camino con un sticker de Gush Shalom es innegable. Es muy dificil negar lo que aparece en una fotografia. Golan afirma que el estaba en una reunion de Gush Shalom cuando alguien le puso el sticker y por respeto a Avneri no se lo quito. Si, seguro. Y si alguien le hubiera puesto en su remera un sticker que dijera "Kahane estaba en lo correcto", lo hubiera dejado puesto aunque fuera por un segundo?

Yo fui criticado por algunos que afirmaron que no se me debia dar mas tiempo en el aire. Que miedo! El hecho es que yo prefiero que no joroben conmigo como con un mono en la jaula, convertido en un punching bag por algunas pomposas cabezas parlantes. Y todo por unos pocos minutos de cobertura mediatica.

Golan explico a su compañero Yaron Dekel que el paro la entrevista porque el "no queria justificarse por cinco minutos." Ni lo hice yo.

Cerrando, yo estoy orgulloso del hecho de haber sido seleccionado para representar a los seguidores de Kahane, de quien aprendi el concepto de "ahavat Yisrael" (amor a los judios). Yo tambien aprendi de el que uno no debe humillarse. No tengo nada contra Arye Golan, ni siquiera lo conozco. Pero parece que el y Kol Yisrael se dieron cuenta que cometieron un error. Golan perdiendo repentinamente su frescura me dijo que estaba en lo correcto en mi asuncion.

Continuare luchando por unos medios equilibrados- los merecemos.

El autor es un miembro de la Knesset por Union Nacional
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.