martes, 14 de abril de 2009

OTRA VEZ EL CASO HALIMI‏

ADL Pide a Francia un Juicio Abierto en el Asesinato de Ilan Halimi
New York, NY, Abril 6, 2009 … La Liga Anti-Difamacion(ADL) hoy pidio a la Ministro de Justicia francesa apoyar un juicio abierto para los 28 individuos acusados en el brutal crimen de Ilan Halimi, el joven judio frances de Paris, de 23 años, quien fue secuestrado, torturado y dejado para morir por sus captores.
Los informes indican que el juicio podria ser cerrado al publico debido a que dos de los acusados eran menores de edad al momento del asesinato. "Nosotros compartimos y apoyamos la posicion de Ruth Halimi, la madre de Ilan, que un juicio abierto serviria para una importante funcion publica para educar a la sociedad francesa acerca de este feroz crimen de odio antisemita y que su tragica perdida podria entonces tener un significado mas alla de las brutales circunstancias que llevaron a su muerte", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL.
En una carta a Rachida Dati, la Ministro de Justicia francesa, la Liga urgio al gobierno a apoyar un procedimiento de corte abierta, destacando que la ley francesa permite juicios publicos que involucran a menores en ciertos casos.
"Dado el agudo aumento en los ataques contra judios e instituciones judias en Francia en diciembre y enero, nosotros creemos que esta oportunidad para una discusion de alto perfil del violento antisemitismo no debe ser pasada por alto", dijo el Sr. Foxman. "En todas estas circunstancias, esta claro para nosotros que el beneficio para el publico al abrir el juicio por lejos pesa mas que cualquier preocupacion por la privacidad de los acusados."
En febrero del 2006, Halimi fue encontrado desnudo, torturado y quemado al sur de Paris luego de ser mantenido prisionero por tres semanas por una banda demandando un gran rescate, asumiendo que su familia era rica porque ellos eran judios.
La Liga Anti-Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion mundial lider en la lucha contra el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, prejuicio e intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.