viernes, 10 de abril de 2009

Candidly Speaking: Jewish blood libels‏

By ISI LEIBLER

Difamar a un individuo es una ofensa criminal. Difamar a una nacion presentando falsamente a sus soldados como intencionados asesinos seria considerado traicion en la mayoria de los paises. Para los israelies difamar a sus propios jovenes cuando su nacion esta en guerra y batallando contra falsas acusaciones internacionales por crimenes de guerra- es simplemente inconciente. Ellos estan promoviendo absolutos libelos de sangre contra su propio pueblo.
Un puñado de soldados no nombrados en una discusion en una mejina (colegio pre-militar) hicieron acusaciones insustanciales respecto a actos aislados de asesinatos indiscriminados y vandalismo perpetrado contra civiles palestinos. Sobre la posterior investigacion surgio que uno de los dos relatores estaba basado en rumores y ni siquiera sirvio en Gaza. Nadie verifico las acusaciones o intento considerar los actos en el contexto de amenazas tales como atacantes suicidas. A Tzahal se le negaron los nombres de los individuos que hicieron la afirmacion y no hubo siquiera una advertencia previa para investigar y responder a las acusaciones. Lo que deja la cuestion de por que los informantes fallaron en informar las supuestas malas practicas en la primera instancia.
Los acusadores ni siquiera alegaron que sus camaradas estuvieron implicados en barbaros ataques estilo cosaco. Ellos dijeron que tal comportamiento era producto de los delirios de los rabinos fanaticos que los habian incitado para iniciar fiestas de asesinatos. Ellos dijeron uqe el mensaje fue que los goyim - gentiles - habian invadido nuestra sagrada tierra y debian ser expulsados por interferir con nuestra conquista de Eretz Yisrael. Los informantes anonimos describieron una atmosfera de histeria religiosa en la cual los rabinos de Tzahal "nos untaron con aceite y pusieron libros sagrados en nuestras manos". Ellos nos enviaron "folletos llenos con salmos... podriamos haber llenado la habitacion con los salmos que ellos enviaron". Ellos afirmaron que la guerra fue efectivamente retratada como una pasion religiosa. Estos informes fundieron maledicencia sobre todos los soldados religiosos sionistas y oficiales que son representados en las unidades de combate de Tzahal en un gran numero respecto a su proporcion en la poblacion. Ellos demuestran patriotismo, amor al pais y son frecuentemente levantados como modelos de dedicacion y auto-sacrificio.
Por tres dias consecutivos estas acusaciones insustanciales contra capellanes y soldados religiosos estuvieron en los titulares y tuvieron importancia de primera plana en Haaretz, el diario israeli cuya politica editorial y columnistas como Gidon Levy y Amira Hass han estado demonizando continuamente a su propio pais. Pocos negarian que en los ultimos años Haaretz, notablemente su edicion inglesa en internet - ha dañado mas efectivamente la imagen de Israel en Occidente que toda la propaganda arabe anti-israeli junta. Describir a nuestros soldados como fanaticos religiosos con las cabezas lavadas por los rabinos tiene terribles paralelos con la incitacion antisemita de la Edad Media promovida por los conversos que se volvian contra su propio pueblo. Tales libelos emanando de Israel durante el tsunami antisemita ahora envolviendo al mundo cae en oidos receptivos. Todos los medios globales- incluyendo aquellos que ocasionalmente intentan ser mas imparciales- llevo a ardientes primeras planas destacando estas acusaciones sin sustento como evidencia de crimenes de guerra cometidos durante el conflicto en Gaza. Aun si estas historias contuvieran un elemento de verdad (y no hay bases para asumir eso), describirlos como la norma es como usar a Jack el destripador para desprestigiar a los britanicos como nacion de barbaros corta-gargantas.
Para Israel esta es una situacion de no-ganancia. Todas las guerras incurren en victimas civiles. Aun cada elemento de evidencia objetiva confirma que, en contraste con cualquier otro ejercito, Tzahal llevo mas alla de la norma en sus esfuerzos por minimizar las victimas civiles, a pesar de confrontar un enemigo que deliberadamente apunta a civiles israelies. Este fue tambien un conflicto en el cual nuestros adversarios despiadadamente emplearon a sus propios civiles como escudos humanos, alentaron a sus milicias a disfrazarse como civiles inocentes y transformaron los hospitales, escuelas y mezquitas en bunkers y arsenales fortificados. Dejando eso a un lado, que otro pais no solo tiraria folletos sino que de hecho telefonearia a cientos de miles de civiles en zonas de guerra dandoles por adelantado el aviso para que evacuen el lugar?
Como surgio de la cuenta final de victimas nosotros vimos que, contrariamente a las cifras presentadas por Hamas, de hecho 800 terroristas y 300 civiles murieron. Que relativamente tan pocos civiles hayan muerto en tal guerra urbana es un verdadero tributo a Tzahal. Acusarlo ahora de crimenes de guerra es poner el mundo patas para arriba.
En una campaña involucrando a decenas de miles de soldados, uno inevitablemente encuentra aberraciones. Pero cualquier soldado israeli encontrado culpable de violar las estrictas normas eticas del ejercito, como en el pasado, sera llevado ante la justicia.
Hay otro elemento crucial en todo esto. El coordinador de estas discusiones es cualquier cosa menos un inocente observador. La academia pre-militar en la cual estas "exposiciones" fueron emitidas es dirigida por un Danny Zamir, quien al proveer a Tazhal con los asi llamados testimonios rechazo identificar a los informantes por nombre. Ni espero el para que las autoridades establecieran la veracidad de los cargos, sino que se apresuro a liberar su "exclusiva" a sus amigos en el diario Haaretz.
El Sr. Zamir tiene un archivo. Como comandante de compañia de paracaidistas en 1990, fue juzgado y sentenciado a 28 dias en prision por rehusarse a estar de guardia de gente a la que el llamo "derechistas" en una ceremonia trayendo rollos de Torah a la Tumba de Jose en Nablus, entonces bajo cuidado de Tzahal.
En 2004 Zamir publico un grito del corazon relacionado con su rechazo a obedecer ordenes militares, en el proceso de lo cual el ataco a Tzahal y nego que Israel fuera un estado democratico. Esto aparecio en un libro titulado Refusenik: Los soldados de conciencia israelies, lo cual llevo un apoyo del icono de los academicos anti-israelies, Noam Chomsky.
Esto pide por la pregunta: Como pudo Tzahal apoyar una gran academia pre-militar dirigida por un post-sionista radical, convicto a sentencia de carcel por haberse rehusado a obedecer ordenes militares? Seria ciertamente inconcebible que un sionista religioso radical que ha rechazado ordenes sea nombrado titular de una academia pre-militar religiosa.
Poniendo a un lado el daño hecho a la reputacion de la nacion al tiempo en que cada antisemita esta babeando por encontrar oportunidades para demonizar al estado judio, el hecho que a Danny Zamir le sea permitido continuar reteniendo su rol actual seguramente limita con la locura. Igualmente, para un supuestamente serio diario como Haaretz informar tales acusaciones sin sustento a fin de promover una agenda politica es inconcebible.
Quien necesita enemigos cuando tenemos judios en Israel explotando la libertad de expresion para diseminar insustanciales y falsas acusaciones de inmoralidad como medios para difamar a la nacion y proveer forraje para los antisemitas, los detractores de Israel y todos los que buscar dañarnos y destruirnos? Aun peor, promoviendo tales falsedades pueden crear un clima entre nuestros soldados en el cual ellos incurran en mas victimas por dudar en implementar medidas defensivas para protegerse a si mismos de los enemigos conocidos por esconderse detras de chicos y enviando a sus mujeres como atacantes suicidas.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.