martes, 21 de abril de 2009

Iom Hashá Vehaguevurá

Javerim

El Likud de Argentina adhiere a la conmemoración de Iom Hashoá Vehaguevurá, que este año tiene un significado especial, consecuencia de las palabras pronunciadas por el presidente de Irán en la conferencia de las Naciones Unidas contra el racismo.

Que en un foro de las Naciones Unidas, convocado para combatir el racismo, se haya invitado a un personaje como Mahmoud Ahmadinejad - a 66 años del heroico Levantamiento del Ghetto de Varsovia y a casi 64 años de la derrota del nazismo – debe encontrarnos más unidos que nunca al conmemorar esta fecha.

Tampoco es comprensible la cálida recepción que le brindó el presidente de la Confederación Helvética (Suiza), Hans-Rudolph Merz, quien de alguna manera nos retrotrae a los años de la neutralidad suiza durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los jerarcas nazis tenían libre acceso al país y le prestaban una amplia colaboración económica a Alemania mientras que a los judíos que llegaban a Suiza, huyendo de la persecución que sufrían, eran confinados, restringiéndoles su movilidad..

Sobre este hecho afirmó el primer ministro del Estado de Israel, Biniamin Netaniahu afirmó en el discurso que pronunció en la ceremonia de conmemoración Iom Hashoá ''¿Cómo puede usted dar una plataforma a negadores del Holocausto? ¿El mundo acaso no aprendió el mensaje de la Shoá?”.

Por su parte Shimón Peres, manifestó ''Me siento avergonzado de que esta conferencia se inaugurará en la víspera de Iom Hashoá (Día de la Recordación del Holocausto), con el invitado de honor Mahmoud Ahmadinejad. Debe haber límites incluso a la neutralidad de Suiza. ¿Es que Ahmadinejad es la esperanza del mundo para afrontar el futuro?''.

Sylvan Shalom, Viceprimer ministro israelí, expresó a los medios en Polonia, donde encabeza la delegación de Israel a la Marcha por la Vida: ''Irán de Ahmadinejad se parece a la Alemania de Hitler'', para luego agregar: ''Irán está tratando de hacer todo lo posible para borrar a Israel del mapa y trata de impulsar maniobras subversivas contra los regímenes árabes de Oriente Medio, pero Israel seguirá existiendo''

Sobre el peligro que representa el régimen iraní y el negacionismo de la Shoá adjuntamos una nota escrita por el rabino Carlos Tapiero



Tel Jai



Departamento de Comunicación

Likud de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.