martes, 9 de noviembre de 2010

Criminal de guerra nazi

Roma. EFE. El exsuboficial de las SS ucraniano Michael Misha Seifert, que cumplía una pena de cadena perpetua en la cárcel italiana de Santa Maria Capua Vetere, en el sur del país, por los crímenes cometidos durante la II Guerra Mundial ha fallecido, informaron los medios de comunicación italianos.

Imagenes/Fotos
Seifert cumplía su pena en Italia desde el 2002. AP+ MULTIMEDIA
Seifert, de 86 años, falleció en la noche del viernes en el hospital de Caserta, donde se encontraba hospitalizado desde hace varios días a causa de las lesiones sufridas tras una caída.

Tras la guerra, Seifert huyó a Canadá en 1951, donde trabajó en un aserradero de Columbia Británica. Fue arrestado en 2002 tras ser condenado en ausencia en 2000 en Italia por el asesinato de 11 personas en un campo de concentración de Bolzano (norte de Italia) entre 1944 y 1945.

En el juicio realizado en Verona en 2000, muchos testigos reconocieron la foto del llamado “verdugo de Bolzano” como uno de los carceleros autores de torturas y asesinatos en el centro de detención.

Seifert fue extraditado a Italia en febrero de 2008, ocho años después de que Italia reclamara al exsuboficial de las SS por primera vez.

Enrolado en las SS con el rango de cabo, Seifert trabajó como carcelero en el campo de concentración de Bolzano, por donde pasaron cerca de 11.000 personas, en su mayor parte judíos, detenidos políticos, desertores y partisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.