miércoles, 10 de noviembre de 2010

OTRA PUNTADA: IBRAHIM E IBN-RABAH

Muy increiblemente, representantes de democracias occidentales en el ejecutivo de la UNESCO dieron un golpe auto-destructivo a su propio legado cuando demandaron que la Tumba de Rajel en Belen y la Cueva de los Patriarcas en Hebron sean quitados del inventario de sitios de patrimonio judio. La resolucion de la UNESCO los redefinio como mezquitas- como si fueran musulmanes desde tiempos inmemoriales. Busco arrancar nombres de lugares biblicos seminales de cualquier conexion judia.
Una cosa es suscribir voluntariamente a un colosal engaño confundidor de la mente; otra bastante distinta es sacudir las bases debajo de la propia civilizacion de uno.
Politicamente incorrecto como puede ser en nuestra existencia posmoderna y multicultural, las democracias de Europa y America estan construidas sobre bases cristianas. Aceptando los dictados de-construccionistas musulmanes, Occidente no solo daña a los judios, daña su propio legado.
Para ser justos, los actuales revisionistas del pasado mas empedernidos, los musulmanes, son relativos recien llegados al fantasioso mundo de la historiografia fabricada. Mucho antes que el Islam existiera, los cristianos estaban obsesionados con su propia reescritura retrospectiva y fueron precedidos por paganos.
Quizas fue todo ya predicho por el biblico Balaam, quien profetizo (Numeros 23:9) que Israel sera "un pueblo que mora solo y no sera contado entre las naciones."
Por consiguiente la Cristiandad pudo gastar tantos esfuerzos en limpiar al Jesus historico de su Judeidad. Pero vestigios de soplones continuan en el Nuevo Testamento atestiguando la verdad que volumenes de enroscadas racionalizaciones y distorsiones no pudieron borrar bien. Solo vean Marcos 12:28-30, donde a Jesus se le pregunta cual es el mandamiento mas importante de todos. El contesta sin lugar a equivocos: "Escucha, Oh Israel, el Señor tu Di-s es uno; y amaras al Señor tu Di-s con todo tu corazon, con todo tu alma y todo tu poder."
Cualquier judio reconoceria instantaneamente este como el articulo principal de la fe judia, una cita directa del Deuteronomio 6:4-9. Para los judios observantes es una oracion obligatoria cada mañana y noche. Es la oracion judia a la hora de acostarse. Es la oracion inscripta dentro de la mezuza en cada marco de la puerta judio. Es la oracion final pronunciada por el creyente antes de morir. Es la oracion con la cual los martires judios perecieron a manos de sus ejecutores- sean de las filas de la Inquisicion Catolica, Jihadistas musulmanes o esbirros de Hitler. Es lo que Jesus mas valoro.
El seguramente hubiese identificado sin reservas a Hebron y Belen como indiscutiblemente judias y las tumbas alli como incuestionablemente sagradas para judios como el. Asi cuando los cristianos votaron como lo hicieron para llamar a la Tumba de los Patriarcas como la Mezquita Ibrahimi y a la Tumba de Rajel como la Mezquita Bilal Ibn-Rabah, ellos de esta manera tambien desmintieron y traicionaron a la Cristiandad. Su narrativa no puede sostenerse en forma separada de la historia judia.
DESDE EL INICIO del Islam en la escena mundial, sin embargo, los musulmanes han hecho su costumbre de rutina expropiar los sitios santos de otros. Cuando los conquistadores musulmanes invadieron por primera vez Jerusalem, ellos la llamaron Bayt al-Maqdis, su adaptacion del Hebreo Beit Hamikdash – el Templo Santo. Al Kuds – la actual contraccion arabe para este apelativo original- destaca diariamente el mismo legado judio que los arabes ahora toman excesivos dolores para borrar.
Su ultima afirmacion es que la misma inclusion de las tumbas de Hebron y Betlehem entre los sitios de patrimonio judios comprometera en cierta forma la libertad de culto musulmana.
La ironia es que las nociones arabes de libertad no se extienden a otros. Cien años atras Yitzhak Ben-Zvi (en la epoca segundo presidente de Israel) y su esposa Rahel Yana’it Ben-Zvi fueron de excursion a Hebron. Cada uno describio en libros separados, como fueron proscriptos de la cueva.
Ben-Zvi escribio: “La entrada a la Cueva de los Patriarcas estaba prohibida a los no musulmanes. A los judios les era permitido no subir mas alto que al septimo escalon en el patio. Solo las valerosas mujeres judias se atrevian a entrar, enmascaradas en prendas musulmanas y sus caras veladas de acuerdo a la costumbre arabe."
Rahel recordo: “Las mujeres judias de Hebron se infiltraban a veces en la cueva veladas y vestidas como arabes. Solo en sigilo podian ellas rezar en las tumbas de nuestros antepasados. Cuando el fanatismo arabe en Hebron escalo, a los judios se les prohibio siquiera mirar dentro de la cueva. El odio era arrojado de los ojos de los guardias arabes y de los fieles arabes que nos rozaban en su camino hacia la entrada. Nosotros llegamos a las escalinatas y permanecimos en silencio. Yo me rehuse a subir los siete escalones permitidos. El insulto era muy punzante.”
Bravo por el pluralismo y tolerancia arabes. En realidad, los arabes no exigen igualdad liberal de nosotros, la cual nosotros concedemos de todas formas. Ellos lo quieren todo y nos quieren fuera, como hicieron cuando sus antepasados descendieron en 1929 sobre hogares pacificos en la antigua comunidad judia de Hebron y hacharon a muerte horrorosamente a sus habitantes inocentes para glorificar a Allah.
Si los israelies se hubiesen sometido incondicionalmente a la siempre mutante historiografia arabe, todas las conexiones con el Kotel y el Monte de los Olivos hubiesen sido abyectamente abandonadas. Para la sabiduria de las cronicas arabes y de la UNESCO retrabajadas, nos corresponde obedecer. Por lo tanto Jerusalem no es un capricho diferente de Hebron o Belen.
El caso de Belen es el mas educativo. Hasta 1996 los mismos arabes de Belen hablaban de la Tumba de Rajel.
Solo entonces, en la cima de su ofensiva terrorista, ellos cambiaron para llamarla la Tumba de Bilal Ibn-Rabah. Ibn-Rabah era un esclavo africano y muezzin de Mahoma, reconocido por haber caido en batalla en Siria. De hecho el Cementerio Bab Saghir de Damasco tiene fichas sobre la que se dice ser su tumba.
En julio del año 2000 Yasser Arafat insistio a Bill Clinton en Camp David que ningun templo judio existio jamas. Este es ahora un mantra oficial de la Autoridad Palestina. El clerigo principal de la Autoridad Palestina Jeque Taissir Tamimi proclama repetidamente que "Jerusalem siempre ha sido solo arabe e islamica." La Cueva de los Patriarcas, el declaro, "es una mezquita pura, a la cual profana la presencia judia. Los judios no tienen derecho a rezar alli, mucho menos afirmar cualquier vinculo con Hebron- una ciudad arabe por 5000 años. Toda Palestina es suelo santo musulman. Los judios son intrusos extranjeros."
En 1950 el poeta Natan Alterman escribio una respuesta en broma a una casi proclamacion (“Palestina es un pais arabe y siempre lo fue. Los extranjeros no tienen parte en el.”) Titulado “Una tierra arabe,” los versos de Alterman aparecieron en primera plana del diario de Avoda Davar. Reemplazando nombres biblicos en Hebreo con adaptaciones arabes, Alterman parecio amplificar el espiritu de la progresiva escolaridad arabe. Yo lo traduje dos decadas atras:

Una clara noche. Las copas de los arboles se estremecen,

Vibrando la vista con un susurro aereo.

Desde arriba, estrellas nocturnas arabes

Destellan sobre una tierra arabe.

Las estrellas titilan y parpadean

Y conceden su tembloroso brillo

Sobre la tranquila ciudad Al-Quds

En la cual una vez reino el Rey Daoud.

Y desde donde ellas miran fijamente y son observan

La ciudad de El Halil a la distancia.

La ciudad de la tumba del Padre Ibrahim, Ibrahim quien engendro a Is’hak.

Y entonces los astutos rayos tan rapidos

Apresuran el dorado brillo para mostrar

Donde las aguas del rio El Urdun fluyen,

Donde Ya’acub una vez fue.

Una clara noche. Con un destello aereo

Las estrellas titilan legitimamente

Sobre las montañas de una tierra arabe

A la cual Mussa desde lejos contemplo.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.