martes, 9 de noviembre de 2010

“Jerusalem no es un asentamiento sino la capital de Israel”

Netanyahu: “Jerusalem no es un asentamiento, sino la capital de Israel”
AJN.- La Oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu reiteró hoy, martes, que “Jerusalem no es un asentamiento, sino la capital de Israel”. “La política de planificación y construcción en (esa ciudad) en los últimos 40 años nunca ha interferido con el proceso de paz", agregó el comunicado

La Oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu reiteró hoy, martes, que “Jerusalem no es un asentamiento, sino la capital de Israel”, en respuesta a las críticas internacionales que generó el plan de edificación de 1.345 viviendas en los barrios judíos del sector oriental de la ciudad, donde viven unos 800.000 habitantes.
"Israel no ve conexión alguna entre el proceso de paz y la política de planificación y construcción en Jerusalem, la cual no se ha modificado en últimos 40 años, (con) todos los gobiernos”, agregó el comunicado.
El texto recordó que “durante ese período se firmaron acuerdos de paz con Egipto y Jordania, y se llevaron a cabo negociaciones directas con los palestinos a lo largo de 17 años”.
Esto demuestra que “la construcción en Jerusalem nunca ha interferido con el proceso de paz", continuó la Oficina del Primer Ministro, que reconoció las diferencias entre Israel y los Estados Unidos respecto del estatuto de Jerusalem oriental, si bien anhela que estas diferencias sean superadas, a fin de concentrarse en el proceso de paz.
Netanyahu confía en que su reunión del jueves con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, “hará avanzar el proceso de paz”, finalizó el comunicado.
CGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.