martes, 9 de noviembre de 2010

Kristallnacht. El juez Rafecas participará en acto de la comunidad judía de Venezuela

El juez federal Daniel Rafecas participará en el acto conmemorativo del 72 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht) que se realizará en Venezuela.
El magistrado viajó a Caracas invitado por el Comité Venezolano de Yad Vashem, para participar en la ceremonia que realizará junto a la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith, Espacio Anna Frank y la Federación WIZO de Venezuela.
El acto se realizará en la sede de la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith el próximo 9 de noviembre a las 19:30, como parte de las actividades de divulgación y esclarecimiento que constantemente realiza el Comité Venezolano de Yad Vashem “Sobrevivientes del Holocausto”.
Rafecas, doctor en Ciencias Penales y profesor de Derecho Penal y titular del seminario El Derecho frente al Holocausto de la Universidad de Buenos Aires, viajó a Venezuela para participar en el acto central la comunidad judía así como también mantener distintos encuentros.
Durante su visita, el juez se reunirá con los jóvenes el Liceo Moral y Luces “Herzl-Bialik” y visitará universidades, entre otras actividades.
Rafecas es consejero académico del Museo del Holocausto de Buenos Aires, autor de numerosos artículos, capítulos de libros y dos libros sobre Derecho Penal, Derechos Humanos y Holocausto.
Además dictó conferencias sobre Derechos Humanos y Holocausto en España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania e Israel, entre otros países.
Asimismo, Rafecas es también es poseedor del Premio Derechos Humanos 2006 de la Fundación B’nai B’rith Argentina, entre otras distinciones.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.