miércoles, 10 de noviembre de 2010

MARADONA VISITARA IRAN

El icono del futbol argentino Diego Maradona planea visitar Iran dos años despues que el Presidente Mahmoud Ahmadinejad lo saludo como "Su Excelencia" por su apoyo a la republica islamica, dijo un informe el sabado.
"Maradona mostro interes en visitar Iran unos dos años atras, pero debido a su compromiso como entrenador de Argentina, el no pudo venir", dijo el jefe de la federacion de futbol irani Ali Kafashian.

"Pero recientemente alguna gente que estuvo arreglando su visita dijo que estan en eso y nosotros dijimos bueno y asi comenzo el papelerio necesario." Kafashian dijo que la federacion hara otro anuncio en cuanto este fijada la fecha de la visita.
En abril de 2008, Ahmadinejad envio un mensaje al ex capitan ganador de la Copa Mundial en el cual le dijo que el esta, "agradecido por la amabilidad de su Excelencia hacia la justa y revolucionaria nacion irani."
El mensaje fue una respuesta al regalo de Maradona a fines de 2007 de una de sus camisetas de futbol a la "nacion irani" en la cual escribio un lema expresando su apoyo y afecto por el pais.
Ahmadinejad se ha convertido en un entusiasta partidario de los lideres izquierdistas que han surgido en Latinoamerica en los ultimos años, basando la relacion en una desconfianza mutua del archienemigo de Iran, los EEUU.
A pesar de los crecientes lazos de Iran con muchos estados latinoamericanos, su relacion con Argentina continua ensombrecida por el bombardeo en 1994 al centro judio en Buenos Aires que mato a 85 personas.

Fuente: Extractado de Yedioth Ahronot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.