miércoles, 10 de noviembre de 2010

TZAHAL PRESENTA: Alerta de misiles en tu telefono celular

Tzahal anunciara el lunes una inversion de 27 millones de shekels en un nuevo sistema celular que alertara a los ciudadanos en caso de un ataque con misiles.
La aplicacion celular, desarrollada por la compañia de alta tecnologia israeli eViglio, en cooperacion con Ericsson, se espera sea activado en junio de 2011.
El proyecto comenzo luego de la Segunda Guerra del Libano y la Operacion Plomo Fundido, durante la cual el frente interno de Israel fue atacado por misiles, provocando la necesidad de un sistema nacional de alerta de misiles.
eViglio gano la licitacion para desarrollar el sistema, que es parte de una campaña hecha por el Comando del Frente Interno de Tzahal para integrar todos los sistemas de alerta en Israel en un sistema centralizado. El sistema de eViglio permite que los alertas sean enviados a telefonos celulares, television y estaciones de radio, websites y carteleras.
Con el nuevo sistema, los alertas seran enviados a diferentes regiones geograficas de acuerdo a la amenaza relevante. El Comando del Frente Interno podra seleccionar un area especifica y enviar un mensaje de texto pre-programado o libre con los procedimientos apropiados para el frente interno.
El sistema permite enviar alertas en muchos idiomas simultaneamente (Hebreo, Ingles, Ruso, Arabe y Amharico), y puede tambien ser usado para notificar a los ciudadanos en casos de desastres naturales tales como terremotos y huracanes.
Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.