viernes, 1 de agosto de 2014

SABIAS QUE?

LA ONU CRITICA A ISRAEL POR NO COMPARTIR CUPULA DE HIERRO CON HAMAS

Funcionaria de derechos humanos de la ONU condena a Israel por "crimenes de guerra" y cita su falta en compartir Cupula de Hierro con la "autoridad gobernante" de Gaza.
 
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
1/8/14
por Elad Benari, Canada
 
En lo que puede ser una de las acusaciones mas ridiculas contra Israel, la mas alta funcionaria de derechos humanos de la ONU condeno a Israel el jueves por no compartir el sistema anti-misiles Cupula de Hierro con Hamas, informa Breitbart.
Segun el informe, la comisionada de derechos humanos Navi Pillay condeno las acciones militares de Israel para detener los ataques con cohetes de Hamas contra civiles israelies, diciendo a los periodistas que Israel estaba "desafiando deliberadamente el derecho internacional... en una forma que puede constituir crimenes de guerra."
"Hay una fuerte posibilidad que haya sido violado el derecho internacional, en una forma que podria equivaler a crimenes de guerra", cito Breitbart a Pillay luego de una reunion del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Gaza.
Ella respaldo esta declaracion citando el rechazo de Israel a compartir su sistema de defensa misilistica balistica Cupula de Hierro con la "autoridad gobernante" de Gaza.
Pillay critico a los EEUU por ayudar a Cupula de Hierro, agregando, "Tal proteccion no ha sido ofrecida a los gazanos contra el bombardeo."
Solo debido a que Hamas dispara cohetes indiscriminadamente dirigidos a los centros de poblacion civil israeli sin provocacion y los dispara desde adentro de sus centros de poblacion civil no "absuelve" a Israel de sus propias violaciones legales, dijo Pillay a los periodistas, segun Breitbart. 
Pillay fallo en mencionar que el Cupula de Hierro fue desarrollado a fin de salvar las vidas de civiles inocentes de los interminables ataques con cohetes de Hamas contra los israelies. 
El Cupula de Hierro esta diseñado para interceptar cohetes que son disparados hacia areas pobladas. Ha probado ser muy eficaz y su tasa de exito fue registrada como del 90% en el 2012.
De acuerdo con Breitbart, Pillay tambien condeno lo que nombro la "toma como blanco" por parte de Israel de escuelas manejadas por la ONU y hospitales en Gaza.
Ella no menciono, ni le fue recordado por parte de ninguno de los periodistas presentes, que al menos tres escuelas manejadas por la ONU en Gaza han sido utilizadas como almacenes de cohetes, una grosera violacion del derecho internacional que cae claramente dentro de la categoria de crimenes de guerra.
"Lo que estoy viendo ahora es una recurrencia de los mismos actos que indico la mision de busqueda de hechos de Gaza como constituyendo crimenes de guerra y crimenes contra la humanidad", dijo ella.
Aun cuando la afirmacion con respecto a Cupula de Hierro es una nueva, los ultimos comentarios de Pillay ciertamente no son la primera vez que ella ha condenado a Israel por "crimenes de guerra."
Apenas la semana pasada, Pillay dio inicio a un debate de emergencia de la ONU sobre Gaza diciendo que hay una "fuerte posibilidad" que Israel este violando el derecho en Gaza, y que podria equivaler a crimenes de guerra.
Ella dijo que la matanza de civiles de Gaza, especialmente niños, plantea preocupaciones sobre las precauciones y respeto de Israel por la proporcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.