martes, 21 de octubre de 2014

Antisemitismo/ Francia: Manifestantes interrumpieron la proyección de una película israelí con bombas de olor

Escena de la películaEscena de la película
En un festival de cine israelí en Francia, cerca de veinte personas interrumpieron hoy la proyección del documental "Dancing in Jaffa" de la directora Hilla Medalia con insultos y hasta lanzaron bombas de olor en la sala.
La agresión ocurrió hoy cuando unos veinte manifestantes se pararon en medio de la proyección del documental de Medalia en el que una niña musulmana baila con un pequeño israelí, y comenzaron a proferir insultos antisemitas hacia la directora y al cónsul general de Israel en Francia, Barnea Hassid. Luego lanzaron bombas de olor, según informó el portal "Jewish Business News".
La policía tuvo que remover a los miembros "por la fuerza" y la proyección de la película debió trasladarse a otro auditorio. "No estaba en absoluto preparada para la hostilidad durante la proyección de la película", manifestó Medalia luego del incidente.
A pesar de la participación de la policía, sin embargo, el grupo anti-Israel se hizo más grande, con alrededor de 80 miembros que se afilian a denunciar verbalmente Israel.
"Nos interrumpieron la proyección para denunciar la presencia del cónsul, que representa un estado criminal que masacró a 2.500 personas en 51 días," manifestó un miembro de Vaucluse (Asociación Francia Palestina Solidaridad) en referencia al reciente conflicto en la Franja de Gaza.
"Esto fue muy frustrante para mí, sobre todo porque esta película tiene que ver con la comprensión y el respeto al otro. Es una película que da esperanza de que a través de la educación y el arte se puede lograr un cambio", dijo la cineasta.
"Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, ya sea el ejército o si es lo que estos manifestantes en la película.", completó Medalia.
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=39830

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.