lunes, 6 de octubre de 2014

Cocina Judía.



Harira
Sopa Marroqui de alubias y verduras
Ingredientes:
Para los Musulmanes esta sopa es una especialidad para el ayuno del Ramadan. Los judíos también adoptaron esta sopa para las celebraciones como Yom Kipur para terminar el ayuno, ya que es una sopa realmente deliciosa y reconfortante.
Ingredientes:
500 grs de de chamberete de res en cubos medianos
5 tuetanos
4.5 lts de agua
250 grs de lenteja verde
250 grs garbanzos remojados
3 cebollas finamente picadas
aceite
sal
pimienta
1 kilo de jitomates sin piel
1/2 cucharita azafrán
1/2 cucharita de jengibre en polvo
100 grs harina
100 grs fideos
perejil finamente picado
cilantro finamente picado
limón
Preparación:
Dar cocción a la carne y al tuétano en una olla grande con agua fría, llevarla a ebullición, si se forma espuma quitarla con ayuda de una cuchara, agregar las lentejas y los garbanzos.
Aparte en un sartén freír las cebollas con aceite a que estén doradas, agregarlas a la olla de la carne y dar cocción por hora y media.
Después de una hora de cocción agregar sal y pimienta.
Aparte moler los jitomates a obtener una consistencia cremosa y verterla en el caldo, agregar también el jengibre y azafrán, si es necesario añadir agua.
Aparte mezclar la harina con agua fría a obtener una pasta, agregarla a la sopa y con un batidor de globo mover vigorosamente para que no se formen grumos, cocinar a que la sopa espese, ya que espesó dejar cocinar por varios minutos para que se cocine la harina y no tenga un sabor a crudo.
Si por alguna razón quedaran grumos se puede colar el caldo con ayuda de un colador.
Agregar los fideos y dejarlos cocinar por 15 minutos, agregar perejil, cilantro y limón, seguir cocinando por unos minutos mas y servir en platos soperos profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.