viernes, 17 de octubre de 2014

La película israelí nominada al Oscar ganó en el Festival de Cine de Hamptons


 Itongadol/ AJN.- El film dramático francoisraelí "Gett: El juicio de Viviane Amsalem” ganó esta semana el Premio Estrella de mar de Oro por Mejor Libreto en el Festival Internacional de Cine de Hamptons que se celebra en la ciudad estadounidense Nueva York.
 
La película es dirigida por los hermanos Shlomi y Ronit Elkabetz, en la que esta última también es la protagonista femenina de la historia y también recibió un premio especial del jurado a la Mejor Interpretación femenina.
 
"La parte final de la trilogía de los hermanos israelíes Ronit y Shlomi Elkabetz estaba brillantemente escrita y actuada, exponiendo la lenta disolución de un matrimonio entre Vivane y Eliseo (Simon Abkarian) y el control del marido sobre el destino de su esposa", explicó el jurado.
 
"Es absolutamente maravilloso y emocionante", enfatizó Ronit después de enterarse de su victoria. "Es muy importante el reconocimiento que la película está recibiendo tanto a nivel local como a nivel internacional. Estos son los grandes premios y me hacen muy feliz", añadió.
 
La película también fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2014, sección de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes de 2014 y ha sido seleccionada como la película que representará a Israel en la terna de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.