miércoles, 1 de octubre de 2014

UN IRAN ENVALENTONADO TOMA EL ESCENARIO EN LAS NACIONES UNIDAS


Fuente: Front Page- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Arnold Ahlert
26/9/14

El jueves, el presidente irani Hassan Rouhani se dirigio a las Naciones Unidas en und iscurso repleto de sentimeintos anti-occidentales, antisemitismo, motivos cansadores con respecto a la genesis del terror, y promesas de continuar buscanso el programa nuclear de su nacion.
Aunque reconociendo que el terror se habia vuelto una cuestion global, Rouhani busco poner la culpa en otro lado. “El anti-occidentalismo de hoy es el vastago del colonialismo de ayer", insistio Rouhani, procediendo a dar un disparo para nada sutil a America, destacando que “ciertas agencias de inteligencia han puesto cuchillas en las manos de hombres locos, quienes ahora no eluden a nadie.” Evidentemente omitido de esta lista de locos esta el presidente sirio
Bashar Assad, quien ha recibido apoyo directo de Iran en la forma de ayuda financiera, y a pesar de todas las negativas en contrario, cientos de tropas de la Guardia Revolucionaria luchando en esa nacion. Iran tambien apoya a Hezbollah y Hamas, ambos de los cuales han sido designados como organizaciones terroristas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Por lo tanto, no fue sorpresa que Rouhani describiera la ultima guerra entre Hamas e Israel como un conflicto en el cual “miles de inocentes palestinos en Gaza” fueron victimas de la "agresion del regimen sionista,” aun cuando el describio a su propia nacion—la que se ha jactado abiertamente de compartir tecnologia misilisticas con Hamas para mejorar su capacidad de atacar ciudades israelies—como una de las “naciones tranquilas y seguras y estables” en el Medio Oriente.
Rouhani tambien se alineo con las nociones minuciosamente erradas de la izquierda americana sobre la raiz del terror, “que germina en la pobreza, discriminacion, humillacion e injusticia” que “crecen en una cultura de violencia.” Muchos estudios han desacreditado por completo esa afirmacion, pero esta proporciona a Rouhani y otros apologistas la oportunidad de ocultar la realidad que el fundamentalismo islamico es el impulsor principal del terror a lo largo del mundo. Por lo tanto, Rouhani expresa “asombro” que grupos como el ISIS “se llamen a si mismos islamicos” y que los medios de comunicacion occidentales “repiten esta falsa afirmacion, la cual provoca odio a todos los musulmanes” y es “parte de un proyecto islamofobico (sic).” Como toda otra religion, Rouhani insiste en que el Islam es pacifico, y como todo otro profeta, la toma de siquiera una vida inocente es condenada por el profeta Mahoma.
No exactamente. El Coran esta lleno de versiculos promoviendo violencia y muerte contra los infieles, a pesar de toda la inocencia del mundo. Por otra parte, el concepto de abrogacion explica que versiculos posteriores en el Coran toman precedencia sobre los anteriores. Casi todos los versiculos violentos aparecen mas tarde en el libro.
Rouhani no obstante continuo su descripcion engañosa de los verdaderos problemas del Medio Oriente. “Los errores estrategicos del Occidente en el Medio Oriente, Asia Central y el Caucaso han convertido estas partes del mundo en un refugio para terroristas y extremistas,”  insiste, citando a Irak, Afganistan y la “interferencia indebida en Siria” como ejemplos. El ademas insiste en que el Medio Oriente quiere democracia—aun cuando es imposible creer que el no esta al tanto de la realidad que democracia y Ley de Sharia son sistemas de gobernancia fundamentalmente incompatibles.
La realidad se manifesto claramente la semana pasada, cuando a seis iranies les fueron dadas condenas en suspenso de seis meses y 91 latigazos por "comportamiento obsceno" por aparecer en un video cantando la cancion popular americana "Happy."
Ellos la sacaron barata. En agosto, Atequeh Rajabi de 16 años de edad fue colgada en la ciudad irani de Neka. Fue ejecutada por tener sexo con su novio. Ella fue una de muchas victimas ejecutadas por "crimenes" sexuales que violaban la Ley de Sharia.
Como era de esperar, Rouhani encaro la cuestion de las sanciones, llamandolas un "error estrategico contra una nacion moderada e independiente bajo la actual condicion sensible de nuestra region." El enmarco falsamente la cuestion como una donde la "voluntad del pueblo irani", mas que el aprieto economico impuesto sobre su pais, revigorizo las actuales negociaciones que estaban continuando de buena fe, aun cuando el advirtio que cualquier otra solucion para la busqueda de armas nucleares por parte de Iran seria un “grave error.”
Rouhani dejo en claro que su nacion sigue “comprometida con nuestro programa nuclear pacifico” y que el “evitar las demandas excesivas en las negociaciones por parte de nuestras contrapartes es el prerrequisito para el exito en las negociaciones." El luego vinculo esas negociaciones con el “inicio de una colaboracion multilateral destinada a promover la seguridad, paz y desarrollo en nuestra region y mas alla.”
En resumen, Iran quiere usar las negociaciones nucleares como una moneda de cambio en la lucha contra el terror.
El gobierno de Obama ha enviado señales conflictivas con respecto a tal situacion. Publicamente afirman que no comparten informacion, o coordinan actividad militar, con la nacion todavia designada "el principal estado patrocinante de terrorismo” por parte del Departamento de Estado. Aun asi, antes de bombardear al ISIS en Siria, el gobierno notifico a Iran sobre ello, y los tranquilizo que no atacarian al gobierno de Bashar Assad, quien sigue siendo un representante complice del terrorismo de Iran. Por otra parte, un funcionario irani no nombrado dijo a Reuters que “las cuestiones militares y de seguridad estan siendo compartidas para luchar contra el IS.” El Secretario de Estado John Kerry tambien revelo que el estaba “abierto a tener una conversacion en algun momento en el tiempo si hay una forma de encontrar algo constructivo."
Rouhani reitero que un acuerdo nuclear “historico” con Iran es uno donde el Occidente pueda mostrar "que no se opone al avance y desarrollo de otros y no discrimina en lo que hace a adherir a normas y regulaciones internacionales." El enfrento a los que cuestionan los motivos de su nacion, insistiendo en que “la nocion que Iran busca controlar a otros paises musulmanes en la region es un mito avivado en los ultimos años en el contexto de un contexto iranofobico,” y los que lo hacen “crian enemigos imaginarios para sostener las tensiones y sembrar division y conflicto.” El llamo a un "enfoque correcto” al problema terrorista, insistiendo en que la solucion apropiada llega desde "adentro de la region y solucion regionalmente dada con el apoyo internacional y no desde el afuera de la region."
Tal como esta ahora, la "solucion" de Rouhani se alinea perfectamente con un gobierno de  Obama aparentemente convencido que puede luchar una guerra indirecta desde el aire, mientras las naciones del Medio Oriente aparentemente improvisan juntas las "botas sobre el terreno" necesarias para degradar y destruir al ISIS y otras entidades terroristas congeladas en el califato que cabalga Irak y Siria. Mientras tanto, el primer ministro iraqui, Haidar al-abaci, revelo que terroristas del ISIS capturados en su nacion dijeron que el grupo esta planificando ataques en los subterraneos en Paris y los Estados Unidos.
Uno se pregunta cuando—o si es que—se le ocurrira a la administracion Obama que prolongar este conflicto envalentona a los terroristas, no solo en el Medio Oriente, sino en todo el mundo, incluidos los 40 combatientes del ISIS de America que la administracion admite han regresado a casa. Con respecto a Iran, prolongar el conflicto les permite usarlo como influencia en lo que debe ser visto como negociaciones infructuosas por el programa nuclear de Iran.
De hecho las negociaciones estan ahora bordeando en el absurdo, cuando la administracion segun se informa ha presentado una propuesta que permite a Iran desconectar miles de centrifugadoras en vez de desmantelarlas. Un funcionario de gobierno de alto rango ofrecio la logica de la administracion al New York Times, insistiendo en que “lleva mucho tiempo reunir una cascada, y el entubado es una de las partes que mas tiempo consume de ese proceso laborioso." Sin embargo otros expertos destacaron esta idea que ha sido propuesta muchas veces durante la ultima decada, una realidad que probablemente indica un cierto nivel de desesperacion por parte de las naciones del P5+1 que estan bajo presion para completar un acuerdo—aun uno malo–para el 24 de noviembre.
Hacia ese fin, el gobierno de Obama ha estado promoviendo la idea que Rouhani es un "moderado", una nocion que ignora calculadamente su historial abismal de derechos humanos y la realidad que el es poco mas que un testaferro para el genuino asiento de poder en Iran: el Lider Supremo Ali Khamenei y su banda de mullahs nihilistas. Los mullahs que anhelan el resurgimiento del Doceavo o Iman Oculto que traera un periodo de caos. En el 2010 Khamenei afirmo que el conocio al Iman Oculto y dijo que se le aseguro que su resurgimiento ocurriria mientras Khamenei era todavia Lider Supremo.
El discurso de Rouhani en la ONU debe ser visto exactamente como lo que es: una "ofensiva de encanto" mas agresiva por parte del ultimo representante del principal estado patrocinante del terror en el mundo. Ademas, un Iran nuclear precipitaria una carrera de armas nucleares de pesadilla en la region mas inestable en el mundo. Y a pesar de todo el ocultamiento por parte del gobierno de Obama, y sus aliados europeos tambien de rodillas debiles, esos son los verdaderos riesgos. Riesgos que incluyen la posibilidad real que Iran suministre tales armas a los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.