miércoles, 3 de diciembre de 2008

Todos somos Jabad

El terrible atentado del terrorismo islámico separatista pakistaní , que debiera conmover al mundo, es un capítulo más de la lucha terrorista global contra un acobardado mundo occidental.
por Natalio Steiner
El terrible atentado del terrorismo islámico separatista pakistaní , que debiera conmover al mundo, es un capítulo más de la lucha terrorista global contra un acobardado mundo occidental.
Nuevamente fue en la India pero hace años fue en Indonesia, Tunez, Turquía, EE.UU., Israel, España, Argentina, Gran Bretaña y la lista puede continuar y continuar sino se enfrenta al terrorismo con eficacia.
Abusando una vez más de su inocultable antinorteamericanismo, en una nota de opinión publicada en Clarín el pasado 27-11, el periodista Claudio Aliscioni responsabiliza del atentado a la guerra antiterrorista de Bush. La verdad no podría ser más inexacta : la India y otros países, vienen sufriendo atentados de este tipo por lo menos desde 1993, siete años antes que Bush llegara al poder. La peor actitud ante el terrorismo es no luchar contra él pero en Occidente existe una prensa pseudo-progresista que se indigna más por la lucha contra el terror que del terror en si mismo y que no pierde oportunidad de criticar a Israel y EE.UU. cuando no claudican ante las fieras humanas.
El islamismo radical, cualquiera sea su orientación política ( Hizbollah, Hamas, Al Queda u otros ) busca la destrucción de sociedades que hay que preservar. Bombay no fue una acción aislada;es una batalla más de una larga guerra que se libra en varios frentes con un terrorismo salvaje, irracional e inhumano.
Como tantas otras tragedias desatadas por el terrorismo islámico de cualquier especie ( todas estas agrupaciones son antisionistas y judeofóbicas por igual ) , Bombay tuvo su lado judío, como la Embajada o la AMIA. En el Beit Jabad atacado murieron 9 judíos e israelíes entre ellos el rabino Gabriel Holtzberg ( z"l) y su esposa Rivka (z"l). Yo no los conocía personalmente pero puedo asegurar con certeza por conocer a otros emisarios de Jabad en el Interior de Argentina, que todos ellos estan templados por el mismo acero inquebrantable de una educación basada en el amor incondicional al otro judío cualquiera sea su grado de observancia y por la entrega sin condiciones a la hora de mantener la chispa judía ardiente allí donde parece apagarse. Puede ser en Salta, Tucumán o Bariloche y también en Tailandia, Nueva Zelanda o Bombay.
Los Holtzberg no fueron a Bombay por un buen sueldo; fueron a rescatar israelíes de la droga y asistir a la pequeña y centenaria comunidad .Eso en hebreo se denomina Mesirut Nefesh ( se podría traducir como "dejar el alma). Nunca más literalmente que en este caso de Kidush Hashem ( morir por ser judío).
Menos de 24 horas después del atentado encontre casualmente al rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad en la Argentina .Me ratificó algo que yo intuía : Jabad mundial ya dispuso la reconstrucción inmediata de un nuevo Beit Jabad en Bombay ( llevará el nombre de los Holtzberg) pero además se abrirá otro en otra ciudad de la India. Esta es una respuesta al terrorismo criminal y no una genuflexión ante los genocidas modernos.
Cuando un niño judío hace su Bar Mitzva existe una hernosa costumbre que no debiera ser olvidada : la sinagoga le regala un libro de rezos o una Torá u otro libro sobre judaísmo. Es que a diferencia de ciertos extremistas partidarios de Mahoma que educan a sus hijos con libros sagrados para justificar la muerte, nosotros los educamos con libros para la vida. Eso es lo que no se nos perdona.
Hoy no hay judíos reformistas, conservadores, laicos, ortodoxos, sionistas, ateos o agnósticos. Hoy somos todos Jabad.por Natalio Steiner
El autor es co director del semanario Comunidades de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.