miércoles, 4 de marzo de 2009

Estudios judaicos de una maquina expendedora‏


No encontraras bebidas cola, cigarrillos o paquetes de chicles en la solitaria maquina expendedora en el tercer piso de la estacion central de autobuses de la capital. En cambio, encontraras sidurim, majzorim y otros libros religiosos en venta por solo 10 o 15 shekalim.
La maquina expendedora esta alli debido a la Meoros HaDaf HaYomi, una organizacion dedicada a expandir el estudio del Judaismo en general y Guemara en particular. HaDaf HaYomi tiene mas de 500 cursos alrededor del pais y publica libros, videos y clips de audio en internet.
Desde que fue fundada en 1998, el grupo ha dedicado muchos de sus esfuerzos para marketing creativo y distribuir material relacionado con el judaismo. La maquina expendedora de la estacion central de micros es una extension de aquellos esfuerzos. Fue un exito arrollador dijo un secretario del Meoros HaDaf HaYomi.
Daf yomi significa "pagina diaria," y se refiere a la practica de estudiar las completas 2711 paginas del Talmud Babli, un folio (pagina de dos lados) por dia, en un ciclo de siete años y medio, seguida por muchos judios alrededor del mundo. Parte de la mision de Meoros HaDad HaYomi es involucrar a mas gente en esta empresa.
Meoros HaDaf Hayomi paga a la estacion central por el uso de su espacio y carga precios nominales para sus libros. El lucro no es el punto, de acuerdo a un miembro del equipo de la organizacion. "Se trata de alcanzar a la gente y estamos esperando que la maquina expendedora pueda captar su atencion."
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.