miércoles, 4 de marzo de 2009

Indignación en Córdoba por un laico que defendió al Obispo Williamson


El INADI de Córdoba inició acciones legales para que el laico oriundo de Alta Gracia, Ángel Liendo Funes, “ratifique o rectifique sus dichos antisemitas que fueron publicados en el diario de esa ciudad”, luego de que defendiera públicamente al obispo lefevrista Williamson, que negó la existencia del Holocausto.
En declaraciones al periódico local Nuevo Sumario, el hombre, quien además es conocido en la localidad y activo participante de los actos públicos y de las fuerzas vivas, se reconoció como activista lefevriano y dijo de los judíos que “así como han crucificado a la Verdad Revelada, persiguen a la religión verdadera que, por Pascua, reza por la conversión de los pérfidos judíos”. El reconocido activista cargó además contra los judíos y agregó que “se tienen que convertir al final de los tiempos, a la verdadera religión, no a la religión falsificada gnóstica cabalística que colaboran en falsificar.”
Liendo Funes se despachó a gusto y aseguró que “los judíos falsean la verdad creando sus dogmas para aparecer como pueblo perseguido, cuando en realidad es el pueblo elegido por Dios al que despreciaron y maldito por el Mesías, el Hijo de Dios, al llorar sobre su ciudad y su patria antes de entrar en la Pasión”.
Ante estas palabras, la delegada del INADI de Córdoba, Adriana Domínguez, intimó al hombre a que “ratifique o rectifique sus dichos antisemitas”. En ese sentido, la funcionaria adelantó a esta agencia que si no hay respuestas, “aplicaremos la ley 23.592 que tiene vigencia sobre aquellos que incurrieren en actos homofóbicos, xenofóbicos, discriminatorios o antisemitas”.
Domínguez expresó a AJN que “en momentos en que la gente pide la pena de muerte y estamos sufriendo constantes hechos de violencia, las declaraciones de Funes constituyen una clara incitación a la violencia y son doblemente graves y peligrosas, si tenemos en cuenta que su figura es muy reconocida a nivel social entre los pobladores de Alta Gracia”.
Domínguez finalizó diciendo que “por suerte toda la comunidad de Alta Gracia se mostró indignada por esta actitud, tanto judíos como católicos” e informó que la comunidad judía de esa ciudad está iniciando las acciones pertinentes -ajn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.