domingo, 3 de agosto de 2014

OPINION

Julio 28, 2014

Hamás ataca el hospital Shifa en Gaza y mata a 10 palestinos, pero la prensa culpa a Israel

La agencia de noticias palestina Ma’an, informó sobre al menos 10 muertos en el hospital de Shifa, en Gaza. La mayoría de medios de comunicación ha culpado de forma inmediata a Israel. La fuente de estos medios no es otra que Ma’an, una agencia de información palestina.
Así titularon algunos medios:
El diario argentino Clarín ni siquiera citaba la fuente de su información, salvo por las “Agencias”. El periódico argentino publicó :
“Israel atacó hoy el mayor hospital de Gaza, dejando por el momento un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos”.“Un misil israelí impactó contra el hospital de Shifa. Al parecer también fueron afectadas las clínicas externas del hospital”.
Por su parte, el periódico colombiano El Tiempo citaba como fuente a un periodista de la AFP quien aseguró que el misil fue disparado desde un “avión teleguiado israelí, aunque no se menciona el nombre del supuesto informador. Esto publicóEl Tiempo :
“Un misil israelí impactó el lunes en el recinto del hospital Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, sin ocasionar víctimas, indicaron fuentes del establecimiento y un periodista de la AFP.El misil estaba dirigido contra un edificio aledaño a la entrada del hospital, indicaron las fuentes del nosocomio, en tanto que el periodista de la AFP vio el muro del hospital dañado por el disparo efectuado desde un avión teleguiado”.
Sin embargo, ninguno de estos medios citó la versión israelí, que es diferente.
La versión oficial del Ejército israelí es que el ataque al hospital de Shifa, en el murieron al menos 10 personas, fue:
“Fue impactado por un misil fallido lanzado por los terroristas de Hamás”.
El Canal 2 israelí señaló que la información preliminar del Ejército de Israel revela que no había actividad militar en ese hospital al momento del ataque. También señaló que hay “indicios” de que los daños en el hospital de Shifa fueron causados por fuego de Hamás.
Una de las hipótesis israelíes es que hubo un intento fallido de Hamás por disparar un misil de largo alcance de tipo Fajr-5, que hubiera causado las muertes en ese hospital de Gaza. Hamás no ha permitido a los reporteros filmar en el hospital.
Con el paso del tiempo quizá se esclarezca esta nota. Pero, por el momento, vemos como ante versiones diferentes de un mismo hecho, varios medios de habla hispana se vuelcan a contar sólo la versión palestina sin contrastarla con la israelí.
ReVistaMO 
Posted by ReVistaBlog at Julio 28, 2014 04:37 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.