sábado, 2 de agosto de 2014

PEDIDO

Obama Hace Llamamiento a Hamas para que Libere al Soldado Secuestrado

Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
1/8/14
por Elad Benari, Canada.
 
El presidente americano Barack Obama el viernes hizo un llamamiento a Hamas a liberar incondicionalmente el Teniente Segundo (Lider de Peloton) Hadar Goldin, quien se teme fue secuestrado en Gaza.
Liberar a Goldin, dijo Obama en una declaracion, mostraria que Hamas es serio con respecto a un cese del fuego.
“Pienso que es importante destacar que nosotros hemos y yo he condenado inequivocamente a Hamas y las facciones palestinas que fueron responsables por matar a dos soldados israelies y secuestrar a un tercero minutos despues que fue anunciado un cese del fuego", dijo, segun el
Guardian.
“Quiero asegurarme que esten escuchando... Ese soldado tiene que ser liberado incondicionalmente tan pronto como sea posible", agrego.
"Pienso que va a ser muy dificil reunir un cese del fuego nuevamente si los israelies y la comunidad internacional no pueden sentirse confiados en que Hamas puede cumplir un compromiso de cese del fuego", dijo Obama.
El Presidente dijo que Israel tiene un derecho a defenderse y que las amenazas de cohetes y tuneles son intolerables.
“Al mismo tiempo debemos ser claros en que los civiles inocentes en Gaza atrapados en el fuego cruzado tienen que pesar en nuestra consciencia y tenemos que hacer mas para protegerlos... un cese del fuego era una forma", dijo. 
“Israel se comprometio a ese cese del fuego de 72 horas, y fue violado. Y reunirlo nuevamente sera dificil", destaco Obama.
Anteriormente el viernes, la Casa Blanca condeno el ataque de Hamas como una violacion "barbara" del cese del fuego humanitario de 72 horas que comenzo apenas horas antes.
"Los israelies por supuesto estan informando esta mañana que el cese del fuego fue violado", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, a CNN. "Y que aparentemente individuos de Hamas utilizaron la cobertura de un cese del fuego humanitario para atacar a soldados israelies e incluso tomaron un rehen. Esa seria una violacion bastante barbara del cese del fuego."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.