domingo, 3 de agosto de 2014

SIONISTAS, JUDIOS Y AUTO-ABORRECEDORES


Contrarrestando el anti-Sionismo de un judio que castiga al nacionalismo judio en una forma moralmente cruel y conceptualmente estrafalaria.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Dr. Mordechai Nisan
1/8/14
 
En el diario sudafricano Mail & Guardian (30 de julio del 2014), el activista social y periodista independiente Jared Sacks escribio un articulo provocativo llamado “Una guia de los judios 'auto-aborrecedores' para responder a los puntos de conversacion sionistas."
El anti-sionismo de un judio, cuando Israel - nada menos - esta en guerra con un movimiento terrorista islamico en la Franja de Gaza, ofrece una ocasion para la reflexion y tristeza.
Todos hemos visto en la historia moderna el vibrante renacer de la soberania nacional judia en la patria biblica, una afirmacion de fe y vida, orgullo y valor; y esto con el espectro del Holocausto en Europa detras nuestro. Sin embargo, enfrentamos la amenaza de aniquilacion por parte de una gran cantidad de enemigos musulmanes en el Medio Oriente, un peligro diario contra el Estado de Israel, hogar de seis millones de judios hoy.
Que los judios se conviertan en un pueblo normal, con armas y no solo lapiceras en sus manos, es una gran prueba para la Israel moderna. El hecho que hoy el ejercito de Israel mata terroristas y el pueblo de Israel no este turbado por esto, y de hecho, mas que satisfecho y aliviado por este acontecimiento, sugiere que los judios estan avanzando en el camino de la normalidad psicologica y politica.
Pero por supuesto, esto no es asi para todos los judios, y probablemente ese sea el caso de Jared Sacks.
*
Confundido por la narrativa de la historia y sus altos puntos politicos, Sacks castiga al nacionalismo judio como una expresion de racismo en una forma moralmente cruel y conceptualmente estrafalaria. Al referirse a los judios, drusos, cristianos y musulmanes como habiendo estado en Palestina "durante miles de años", el hace una mescolanza de distintas narraciones colectivas y postula similitud donde son pedidas distinciones y lineas de tiempo cronologicas particulares. 
Sacks ignora el hecho que los ingleses no alentaron a los judios a colonizar la Tierra de Israel (Eretz Israel), pero a veces hicieron una reverencia ante el anhelo judio extraordinario por regresar a casa; y en cuanto a los mismos britanicos, no establecieron un "protectorado palestino", sino mas bien el Mandato para Palestina. El uso de la nomenclatura correcta es un prerrequisito para desentrañar los contornos politicos de la historia.
Jared Sacks considera al Sionismo una manifestacion del colonialismo occidental, un movimiento colono sin raices y legitimidad. Es incapaz, a pesar de su admision de haber sido "adoctrinado por sionistas a lo largo de su vida" de comprender la conexion especial entre el pueblo judio y su tierra, la unica tierra a la que ellos pueden llamar hogar, la tierra que es una piedra angular en su tradicion religiosa y las profecias de redencion. Su diatriba trillada que el Sionismo es un lacayo del imperialismo occidental, o una empresa colonizadora blanca en una tierra nativa, ha sobrevivido obstinadamente a 66 años de historia israeli moderna.
Al promover la idea de una solucion de un estado en Palestina, Sacks esta proponiendo – seamos claros - la aniquilacion del Estado de Israel. Su elevado idealismo esta en linea con las ambiciones genocidas de Iran y Hezbollah, Hamas y el ISIS, de eliminar al estado judio, a traves de la diplomacia o guerra. En este sentido, Sacks es ajeno a las verdaderas fuentes del mal en el mundo hoy dia. El castiga la autentica lucha de liberacion judia de Israel y la resistencia popular historica contra la colonizacion arabe y el imperialismo musulman como "nacionalismo racista" y la "ocupacion de Palestina."
El Sionismo no llego para conquistar la tierra de otro pueblo, que no habia ninguno, sino para permitir a los judios vivir como un pueblo libre en su patria. 
Jared Sacks, un judio sudafricano, ha proyectado las rivalidades raciales y politicas de su pais sobre el conflicto entre judios y arabes en Israel, incluidos los territorios. Esta es una analogia absurda, no solo debido a que las politicas israelies son liberales hacia la poblacion ciudadana arabe que es cualquier cosa menos patriotica, sino debido a que la vil ambicion de los palestinos es destruir al estado judio – no reformarlo.
Para los arabes, la reconciliacion verdadera con los judios es un elemento de no inicio doctrinario y politico.
Una representacion creiblemente correcta de la lucha judia es paralela de hecho a la lucha negra en Sudafrica. Menospreciados y perseguidos por el Islam durante siglos, y tomados como blanco para asesinato por el implacable terrorismo palestino durante decadas, es la parte judia y no la arabe la que se aproximo a la condicion y lucha negra que enfrento a la poblacion blanca en Sudafrica.
*
Jared Sacks defiende una politica de apaciguamiento de los agresores y los asesinos en el mundo arabe. Cuando el se refiere al "presunto terrorismo" de Hamas "(el verdadero terrorismo de hecho viene de Israel)", su simpatia por el salvajismo musulman aumenta como una negativa monumental de la realidad y traicion contra su pueblo.
Sacks esta atascado en el lexico ideologico de la izquierda progresista de la decada de 1960 – haciendo llover acusaciones de racismo, colonialismo, y ocupacion sobre el Sionismo e Israel; en vez de reconocer el verdadero cuadro de hoy dia del mundo arabe en agitacion, el Islam en el camino a conquistar Europa, y America perdiendo su posicion de gran potencia. 
Mientras tanto, Jared Sacks complace a los palestinos mientras Israel lucha por su supervivencia, defendiendose a si misma con armamento militar y los judios ya no son mas victimas indenfensas en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.