jueves, 2 de octubre de 2014

ACTUALIDAD


UN DISIDENTE PARA EL ODIO

Un nominado para el Premio Sajarov ha llamado a la violencia contra los civiles israelies.


Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
30/9/14


ENLARGE
Los prominentes disidentes sovieticos Dr. Andrei Sajarov y su esposa Yelena Bonner fotografiados el 31 de marzo de 1987 en Moscu. AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES
Este verano vio una erupcion de antisemitismo a traves de Europa que incluyo bombas incendirarias arrojadas a sinagogas y gritos de "judios al gas!" Ahora el Parlamento Europeo ha nombrado a un activista egipcio famoso por el discurso violento contra Israel para la lista de nominados para su premio anual Sajarov, nombrado como el gran disidente sovietico.
Alaa Abdel Fattah, un desarrollador web y bloguero, estuvo entre los lideres laicos del levantamiento del 2011 que depuso a Hosni Mubarak. El fue condenado a 15 años en prision anteriormente este año por violar la nueva ley restrictiva de las protestas promulgada por el regimen de Abdel Fattah Al Sisi. El esta fuera bajo fianza, en espera de un nuevo juicio.
El Sr. Abdel Fattah puede haber sido valiente al enfrentar el autoritarismo en su propio pais. Pero su discurso sobre Israel y los arabes moderados es otra historia. "Uno solo debe debatir con los seres humanos", twitteo en el año 2009. "Los sionistas y otros imperialistas no son seres humanos." A fines del 2010 el twitteo: "Estimados sionistas, por favor no vuelvan a hablarme, soy una persona violenta que abogo por la matanza de todos los sionistas, incluidos los civiles."
"Mis heroes siempre han matado a los colonialistas," twitteo el Sr. Abdel Fattah en el año 2010, vinculando con un articulo noticioso que conmemoraba la muerte de Abu Daoud, el terrorista palestino que planifico la masacre de 11 atletas israelies en las Olimpìadas de Munich de 1972. En el año 2012 el escribio: "Asesinar a [el presidente egipcio Anwar] Sadat no es algo que deba avergonzar a un hombre, sino en su lugar honrarlo."
La nominacion del Sr. Abdel Fattah es parte de un patron de subvertir el Premio Sajarov para abochornar a ciertos partidarios impopulares de la libertad global, tales como los Estados Unidos e Israel. El Grupo Confederal de la Izquierda Europea Unida/Izquierda Nordica Verde, o GUE/NGL, el bloque parlamentario que presento el nombre del Sr.
Abdel Fattah, nomino a Edward Snowden para el premio del año pasado.
Tales trucos mancillan el legado de Andrei Sajarov, quien, segun su esposa, la disidente Yelena Bonner, dijo una vez que "todas las guerras que ha librado Israel han sido justas, obligadas sobre ella por la irresponsabilidad de los lideres arabes." El Parlamento Europeo debe sostener esta distincion y quitar el nombre del Sr. Abdel Fattah de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.