jueves, 2 de octubre de 2014

Netanyahu

Netanyahu le dijo a Obama que “estudie los hechos” antes de criticar

02.10.2014 08:00  | 
ItongadolAJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó unas duras críticas a la Casa Blanca luego de que ésta emitiera fuertes declaraciones contra los planes de Israel de construir 1.610 hogares en barrios judíos de Jerusalem, durante su encuentro con el presidente americano, Barack Obama.
 
La radio pública de Israel citó al líder israelí, quien le dijo a Obama anoche que “estudie los hechos y detalles antes de hacer declaraciones” sobre el plan de construcción, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
Más temprano ayer, Washington lanzó una dura declaración en la que condenó la construcción en el barrio Givat Hamatos, y el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, advirtió que el movimiento podría “distanciar a Israel de incluso sus aliados más cercanos”.
 
Los comentarios de Netanyahu a Obama habrían hecho eco de declaraciones similares que hizo ante periodistas luego del encuentro, en las que rechazó las críticas americanas y dijo que eran discriminatorias. “Vale la pena aprender la información de manera correcta antes de decidir tomar una posición como esa”, dijo.
 
“Como primer ministro de Israel no entiendo las críticas. Árabes en Jerusalem compran departamentos y nadie los molesta ni los echa. De la misma manera no les diré a los judíos que no compren en Jerusalem, incluyendo Silwan. No podemos tener discriminación, este acercamiento es inaceptable. Es el derecho de los judíos comprar inmuebles en Jerusalem. Mantengo mi decisión”, reiteró.
 
Netanyahu también clarificó que los planes habían estado en marcha por dos años y que tanto funcionarios del gobierno como ONGs de derechos israelíes habían criticado los comentarios mediáticos sobre los planes de construcción y los habían calificado de estar políticamente motivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.