martes, 21 de octubre de 2014

ÉBOLA
''No se debe caer en la histeria''
El Dr. Leslie Lobel, integrante del departamento de Inmunología, Microbiología y Genética de la Universidad de Ben Gurion, explicó en Radio Jai cuáles son los alcances del ébola. En tal sentido, admitió que "hay una precupación grande en el mundo"; sin embargo, aseguró que es poco probable "que vaya a impactar en otras naciones fuera de África".

 
Escuchá la entrevista


Para el científico israelí, es muy importante que los países con numerosos casos de ébola "cierren sus fronteras", de manera tal que se pueda "ayudar a los enfermos y entregarles materiales médicos".

A su vez, Lobel descartó que pueda haber problemas con el Ébola en Israel: "Se están tomando los recaudos adecuados". Además, explicó que es muy difícil que algún grupo terrorista pueda diseminar el Ébola en alguna población ya que "no es un virus que se transmita a través del aíre y no es fácil de contraer".

El investigador israelí enfatizó en que "no se debe caer en la histeria" y explicó que uno de los problemas de este virus es la dificultad para determinar su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.