miércoles, 1 de octubre de 2014

EEUU: Netanyahu

EEUU: Netanyahu mostró en imágenes como “Hamas es ISIS”

30.09.2014 14:47  | 
 Itongadol/ AJN.- Un día después de dirigirse a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy con los líderes de las Federaciones Judías de Estados Unidos y describió en imágenes la similitud que tiene el accionar del  grupo terrorista Hamas con el Estado Islámico (ISIS, según sus siglas en inglés).
 
"Aquí está una foto que no se presentó en la ONU ayer. Esto es una ejecución inminente. Pero esto no es ISIS, esto es Hamas. Y durante los recientes combates en Gaza, justo en el momento que ISIS estaba haciendo sus macabro hechos, Hamas ejecutaba decenas de palestinos solo para imponer el miedo y obligar a la población de Gaza en la sumisión ", destacó Netanyahu en la reunión con los líderes judíos estadounidenses, según informó hoy la agencia de noticias israelí “Arutz Sheva”.
 
Este fue así un intento por demostrar con imágenes las palabras que había expresado ayer durante su discurso en la ONU cuando señaló que “Hamas es ISIS”.
 
La "matanza" que inició Hamas de aquellos a los que acusó de dar "colaboración" a Israel causó la indignación de la Autoridad Palestina (AP), en parte debido a los rumores de que Hamas estaba utilizando sus reclamos para liquidar a sus rivales de la organización militar palestina Al- Fatah.
 
La Casa Blanca criticó ayer la comparación que Netanyahu realizó de las dos organizaciones terroristas, a lo que el Primer Ministro israelí contestó: “Es cierto que hay algunas diferencias entre Hamas e ISIS, por ejemplo ISIS decapita a personas y Hamas pone una bala en la parte posterior de la cabeza. Pero para las víctimas y sus familiares, el horror es el mismo".
 
"El punto que estaba tratando de explicar ayer y estoy retomando hoy es que nos enfrentamos a una red mundial de islamistas militantes, grupos y regímenes. No es que tienen un punto en común en la guerra. Hacen la guerra uno contra el otro, porque todos ellos quieren dominar primero la región en la que se encuentran y luego en última instancia todo el mundo", continuó el primer ministro.
 
"Pero todos comparten esta ideología fanática; todos ellos tienen no sólo las ambiciones desenfrenadas, sino también los métodos salvajes y cuanto más tienen la capacidad de hacer realidad sus ambiciones, más se va a dar rienda suelta a su agresividad reprimida contra nuestras civilizaciones comunes,." añadió Netanyahu.
 
"Tenemos que dejar de ISIS, ISIS derrotar, pero tenemos que evitar que Irán obtenga la capacidad de producir armas nucleares."
 
Netanyahu se reunirá hoy por la tarde con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y mañana con el presidente estadounidense Barack Obama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.