domingo, 5 de octubre de 2014

''El Estado Islámico busca los secretos nucleares de Irán''

''El Estado Islámico busca los secretos nucleares de Irán''
El Estado Islámico se está preparando para librar una guerra contra Irán con el fin de obtener los secretos de su programa nuclear, según un manifiesto atribuido a un miembro del gabinete de guerra de esa organización jihadista, revelado por el diario británico Sunday Times.

El manifiesto, que se cree fue escrito por Abdullah Ahmed al Meshedani, insta a los militantes del Estado Islámico a prepararse para la guerra contra la República Islámica de Irán.

Se cree que el documento es un manifiesto de políticas preparada por miembros de alto nivel de la dirigencia de la organización. El mismo fue encontrado en la casa de uno de los comandantes del Estado Islámico durante una redada de las fuerzas especiales iraquíes en el mes de marzo pasado, informó el periódico.

Funcionarios occidentales de seguridad creen que el documento es auténtico, afirma el rotativo.

Según el documento destapado por el diario Sunday Times, el Estado Islámico pretende obtener los secretos nucleares de Irán a través de Rusia. La organización ofrecería al Kremlin el acceso a los yacimientos de gas iraquíes, que tomaron en la zona de Anbar, a cambio de que Moscú corte sus lazos con Teherán y le trasmita al Estado Islámico los conocimientos nucleares de Irán.

Moscú debe también cortar sus lazos con el régimen del presidente sirio Bashar Assad, y trasladar su apoyo a los países sunitas del Golfo Pérsico que se oponen al régimen chií de Teherán.

De acuerdo con el documento, el Estado Islámico intenta despojar a Irán de "todo su poder", atacando a diplomáticos y empresarios iraníes, y a las industrias iraníes rentables - tales como la extracción del caviar y la manufactura de alfombras -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.