jueves, 16 de octubre de 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la muerte de tres israelíes en Nepal

16.10.2014 08:02  | 
Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó hoy que tres excursionistas israelíes se encontraban entre las 29 personas que murieron en el Himalaya de Nepal, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Entre los fallecidos hay extranjeros y locales, y se espera que la cifra de víctimas aumente mientras continúa la búsqueda de 100 personas desaparecidas.
 
Mientras se reiniciaron los esfuerzos de búsqueda el martes a la mañana, los funcionarios locales dijeron que se habían encontrado los cuerpos de 24 excursionistas en el circuito popular Annapurna, mientras que otros cinco montañistas que también fueron chocados por la avalancha no pudieron ser encontrados y se presumen muertos.
 
Los rescatistas nepaleses rastrearon esta mañana las rutas del Himalaya de aproximadamente 100 personas que han perdido el contacto desde la tormenta el martes. Ganesh Rai, oficial de la policía a cargo de los esfuerzos de rescate, dijo que, hasta ahora, los trabajadores de emergencia habían rescatado a 43 personas que estaban varadas. 
 
Anoche la cancillería israelí confirmó que un excursionista israelí se encontraba entre los fallecidos y un rescatista israelí dijo que 12 ciudadanos del Estado Judío habían sido rescatados y seguían hospitalizados en Katmandú. Además agregó que algunos se encontraban en una situación médica seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.