lunes, 20 de octubre de 2014

EL PARLAMENTO DE PALESTINA

Los parlamentarios britanicos muestran la extension de sus inclinaciones anti-Israel.


Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
17/10/14

La votacion esta semana por parte del Parlamento ingles para reconocer un estado palestino esta siendo tratada como un evento insignificante por parte de los diplomaticos tanto en Jerusalem como en Londres. Aunque el margen de 274 a 12 fue ladeado en favor del reconocimiento, mas de la mitad del Parlamento o se abstuvo o no se presento. La resolucion no vinculante no tendra impacto sobre la politica de larga data de Inglaterra de reconocer a un estado palestino solo en el contexto de una solucion de dos estados concordada.
Pero el simbolismo tambien puede ser revelador. Algunas de las revelaciones llegaron en comentarios por parte de los parlamentarios. Andrew Bridgen, un tory, ofrecio la opinion que Estados Unidos era "muy susceptible a los grupos de lobby poderosos bien financiados y al poder del lobby judio en America." David Ward, un democrata liberal, twitteo que el dispararia cohetes a Israel si estuviera viviendo en Gaza.
El pensamiento que traicionan tales declaraciones habla por si mismo. Es particularmente preocupante despues de un verano en que observamos estallidos de veneno antisemita en las calles de Europa.
Tambien provoca la pregunta sobre de donde sacan sus noticias estos parlamentarios. Hamas comenzo la guerra con ataques indiscriminados con cohetes sobre Israel, y el grupo terrorista la continuo violando rutinariamente ceses del fuego aceptados por Israel. Si esto provoco la indignacion moral por parte de los parlamentarios pro-palestinos, no estamos al tanto de ello. 
Mientras tanto, el ISIS esta a las puertas de Bagdad y Bashar Assad continua matando de hambre a sus enemigos para someterlos—realidades que la condicion de estado palestina no hace nada por arreglar. Ha pasado mucho tiempo desde que la voz de Gran Bretaña contaba en el medio Oriente, lo cual puede explicar el hecho de recurrir a gestos sin sentido. Lastima que incluso esos gestos son equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.