lunes, 20 de octubre de 2014

Ministro de Israel: Aquí no habrá ningún estado palestino

Ministro de Israel: Aquí no habrá ningún estado palestino
El ministro de Economía y Comercio, Naftalí Bennett, criticó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien durante la reciente conversación que mantuvo con el presidente norteamericano, Barack Obama, en la Casa Blanca, reiteró que está comprometido con una solución de dos estados.
Durante un evento del partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío) para honrar a los correligionarios de esa facción política que combatieron durante la última campaña militar en la Franja de Gaza, Bennett criticó la posición de Netanyahu sobre una solución diplomática: “Escuché que el primer ministro le dijo al presidente Obama que renovó su compromiso con un Estado palestino. ¡Basta!¡Se acabó!”
El presidente el partido Habait Haiehudí añadió: "Si, después de la Operación Margen Protector, usted tiene todavía que entender que no tenemos que entregar nunca jamás ni siquiera un milímetro más de tierra a los árabes y rezar por que no ocurra lo peor - es hora de despertar".
Bennett también criticó el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. "El primer ministro pronunció un gran discurso en la ONU; sin embargo, es como si construyera todos los argumentos, pero se pierde la conclusión evidente - la conclusión evidente es que no habrá un estado palestino al oeste del río Jordán".

Sin embargo, el ministro Bennett no descartó por completo la existencia de un futuro estado palestino. "Tal vez en el Sinaí – bien. En otros lugares – bien. Al oeste del Jordán, en Israel, aquí no habrá un Estado palestino. Estoy simplemente sorprendido de que después de todos estos acuerdos y la comprensión sigamos por este camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.