lunes, 20 de octubre de 2014

ESTADO ISLAMICO: SOTLOFF NO ERA INOCENTE, "PORQUE ESTE HOMBRE ERA JUDIO."

Fuente: Jihad Watch- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Robert Spencer
15 de octubre del 2014 
"Ustedes seguramente encontraran que las personas con la animosidad mas intensa hacia los creyentes son los judios" (Coran 5:82). Entonces como podria haber sido inocente Sotloff en su vision?
"Revista del ISIS Justifica Asesinato de Steven Sotloff 'El Judio.'" por Ari Soffer, Arutz Sheva, Octubre 14, 2014:
El grupo terrorista Estado Islamico (tambien conocido como ISIS o ISIL) publico hace poco lo que dice era una carta escrita por el periodista americano-israeli asesinado Steven Sotloff apenas dias antes de su ejecucion, y justifica el asesinato destacando que el era un judio.
Sotloff fue decapitado por el ISIS dias despues de la primera de tales ejecuciones de otro periodista, James Foley, en venganza por la campaña aerea liderada por EEUU contra el grupo yihadista en Irak. A medida que la campaña se propago a Siria, otros dos rehenes - los trabajadores de ayuda ingleses David Haines y Alan Hennings - fueron ejecutados de igual manera.
En el ultimo numero de la revista en idioma ingles del ISIS, Dabiq, el grupo responde a las criticas de su decision de ejecutar en forma sistematica a periodistas y trabajadores humanitarios citando el legado judio y ciudadania israeli de Sotloff.
"EL caso de Steven Sotloff contiene una refutacion directa contra los que describen al periodismo y ayuda humanitaria occidentales como puramente inocentes, porque este hombre era judio y ciudadano del estado judio", decia el articulo.
Seguia destacando que aparte de trabajar para muchas importantes publicaciones americanas tales como TIME, Foreign Policy y Christian Science Monitor, Sotloff tambien hacia trabajo independiente para dos publicaciones israelies: el Jerusalem Post y el Jerusalem Report.
Sotloff se graduo del Centro Interdisciplinario Herzlyia despues de estudiar alli entre los años 2005 y 2008, y por ultimo hizo alia (emigro a Israel). Pero el testimonio de rehenes europeos liberados sugiere que los captores de Sotloff no tenian idea alguna que el era judio o israeli - a pesar de las grandes extensiones segun se informa a las que el llego para mantener su Judaismo en cautiverio.
Eso fue en gran medida debido a una campaña concertada por parte de amigos, familia y asociados para buscar en internet por cualquier indicio de su identidad judia o israeli y hacer quitar la informacion, en el conocimiento que su vida estaria aun en mayor peligro si el ISIS lo averiguaba.
El articulo citaba informes de la campaña para ocultar la identidad de Sotloff, y proporciono una fotocopia de su tarjeta de identidad israeli.
"La guerra contra el Islam en el nombre del tāghūt [rebelarse contra el Islam - ed.] es una guerra mediatica tanto como una militar y una lucha de informacion. No es de extrañar entonces saber que fueron empleados docenas de especialistas para ocultar su identidad judia al mundo antes de su ejecucion. Esta operacion de inteligencia fue hecha en cooperacion con el estado y medios de comunicacion judios", decia.
El articulo termina con el texto anteriormente no visto de una carta que afirma fue escrita por Sotloff dias antes de ser decapitado. En ella, Sotloff dice a su madre que su llamado al lider del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue recibido pero estaba siendo esencialmente ignorado en tanto persistieran los ataques aereos americanos. En lo que fue probablemente un llamado pre-guionado por paret de sus captores, diseñado para atormentar emocionalmente a su familia, Sotloff entonces solicita a su madre que presione al gobierno americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.