miércoles, 15 de octubre de 2014

ISRAEL
Marcelo Tragerman, ciudadano argentino-israelí y abuelo de Daniel, el niño de 4 años que resultó muerto por un cohete del Hamas, dialogó con Radio Jai luego de haberse reunido con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. "Él se comprometió a cuidar que la plata destinada a la Franja de Gaza no sea para la construcción de morteros y túneles, pero creo que eso es muy difícil", lamentó el hombre que perdió a su nieto.

 
Con respecto al encuentro, Tragerman entendió que "Ban Ki Moon se mostró conmovido" por lo que le pasó a su nieto. Reveló que Paulina, su esposa, le escribió una carta para pedirle por la creación de un comité que investigue el accionar del Hamas. "Esperemos que esta vez nos responda", señaló desesperanzado el hombre que desde 1967 reside en Israel.

La muerte de Daniel es un dolor que jamás desaparecerá. "Hoy es todo mucho más difícil, pero tenemos que apoyar a Doron (su hijo) y Gila (su nuera)", aseguró con tristeza Tragerman, quien además comentó que "todo el tiempo mis nietos me preguntan por Daniel, pero ahora se están acostumbrando de que no está más".

El dolor no tiene fin, y la hipocresía, tampoco. "El misil que mató a Daniel salió de una escuela de la ONU", denunció un acongojado abuelo.

Por último, Tragerman contó qué siente cuando la imagen de su nieto se le cruza por la cabeza: "Daniel no tiene que estar delante nuestro para recordarlo; todo el tiempo estamos con él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.