miércoles, 15 de octubre de 2014

Israel Anuncia Prueba Exitosa de Sistema "Cupula de Hierro" Naval

Fuente: The Tower- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
14/
Israel Hayom informo ayer que la armada israeli anuncio la prueba con exito de un sistema anti-misilistico naval.
La Armada de Israel probo en secreto un sistema anti-misilistico mejorado diseñado para proteger buques navales muchos meses atras. La prueba fue coronada como un exito. …
La prueba fue conducida como parte de una revision general de los sistemas de defensa de la armada, los cuales tambien proporcionan proteccion para las plataformas de perforacion fuera de las cosas.
No fueron dados a conocer todos los detalles de la prueba, pero segun el ejercito, el ejercicio involucro un falso misil Yakhont disparado desde el mar, el cual fue interceptado exitosamente por el misil israeli Barak, disparado desde un barco misilistico de la Armada de Israel.
Segun el informe, el sistema anti-misilistico basado en el buque esta basado en el exitoso sistema Cupula de Hierro, el cual intercepto el 90% de los cohetes que fueron disparados dentro de areas pobladas de Israel este ultimo verano por Hamas.
Israel esta tambien desarrollando el sistema Rayo de Hierro, un sistema laser diseñado para destruir morteros.
En No Se Engañen. Hezbollah Es Mas Grande y Mas Malo Que Nunca, que aparecio en el numero de marzo del 2014 de la revista The Tower, Shai Oseran y Stéphane Cohen explicaron la dificultad de defenderse contra el misil Yakhont.
Puede haber obtenido ahora misiles crucero rusos anti-buques Yakhont de Siria. Si estas armas de hecho han sido transferidas a Hezbollah, pondria instantaneamente bajo amenaza directa a cualquier buque naval israeli, incluso los atracados en puertos israelies. Es dificil defenderse contra el Yakhont, ya que puede ser lanzado desde mas alla del horizonte, a velocidades supersonicas y con un alcance de diferentes trayectorias posibles. Si es disparado desde atras de crestas de montañas u otros obstaculos geograficos en Libano, podrian evitar la deteccion desde el mar y atacar a buques tomados como blanco con advertencia minima. Se cree que 12 de estos misiles pueden estar en las manos de combatientes de Hezbollah en la propia Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.