jueves, 16 de octubre de 2014

Maher y Harris Educan a Affleck acerca del Islam


Fuente: Front Page- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Mark Tapson
6/10/14

Generalmente yo no estoy con el comediante Bill Maher, pero la semana pasada en su programa Real Time el provocador una vez mas fue una voz de razon encarando el Problema del Islam. Sus invitados eran el escritor ateo Sam Harris, Michael Steele el ex Presidente de RNC, el columnista Nicholas Kristof del New York Times, y el actor/director Ben Affleck de la pelicula ganadora del Oscar, Argo, sobre la crisis de los rehenes iranies. Como ustedes podrian esperar de tal formacion, la discusion degenero rapidamente en el acostumbrado estancamiento entre hechos y defensiva politicamente correcta. 
“Los liberales tienen  que defender los principios liberales,” inicio Maher, “libertad de expresion, libertad de practica de cualquier religion que quieras sin miedo a la violencia, libertad de abandonar una religion, igualdad para las mujeres, igualdad para las minorias, incluyendo los homosexuales." Cuando esto genero aplausos, el continuo, "estos son principios liberales que los liberales aplauden, pero entonces cuando tu dices que en el mundo musulman esto es lo que esta faltando, entonces ellos se molestan." 
Sam Harris, un ateo que, como Maher, al menos comprende que no todas las religiones son lo mismo, respondio, 
Los liberales realmente han fallado en el tema de la teocracia. Ellos criticaran la teocracia blanca, ellos criticaran a los cristianos, ellos todavia se molestaran por los bombardeos a las clinicas de abortos que sucedieron en 1984… El punto crucial de confusion es que se nos ha vendido esta cuestion cultural de Islamofobia donde toda critica al Islam es confundida con intolerancia habia los musulmanes como personas, y eso es intelectualmente ridiculo.
Esto trajo gritos de aprobacion del publico, y un Ben Affleck altamente agitado aprovecho la oportunidad para saltar y retar a Harris sobre sus credenciales para discutir el Islam. Por supuesto, Affleck, quien no tenia nada inteligente para decir sobre la religion, probo de inmediato el punto de Harris al llamar "grosera" y "racista" a su declaracion – comprando la idea progresista erronea normal que el Islam es en cierta forma una raza. Manteniendo su compostura, Harris respondio, nuevamente para aplausos, que tenemos que poder criticar las ideas. Este fue un punto con el cual Affleck se apresuro a concordar – hasta que Harris arrojo alguna verdad que “el Islam es la veta madre de las ideas malas.”
“Jesus,” exclamo un Affleck frustrado. El practicamente salio de su silla un instante mas tarde exclamando, “Que hay de los mas de mil millones de personas que no son fanaticos, que no castigan a las mujeres, que solo quieren ir a la escuela, tener algunos sandwiches, y no hacen ninguna de las cosas que usted dice que hacen todos los musulmanes?” Esto tambien trajo aplausos, aun cuando una vez mas el estuvo probando el argumento de Harris que criticar al Islam es confundido injustamente con un ataque a grandes rasgos contra todos los musulmanes.
“Todas estas mil millones de personas no sostienen estas creencias perniciosas?” pregunto Maher. “Eso simplemente no es cierto, Ben.” Cuando Harris “desempaqueto” el concepto para un Affleck impaciente, explicando sobre los circulos concentricos del fundamentalismo, Affleck dejo de escuchar y simplemente intervino, “Dejenlo hablar [a Kristof].” Nicholas Kristof defendio a los musulmanes moderados que hablan, y
Michael Steele planteo el punto que las voces musulmanas de oposicion no obtienen cobertura mediatica, a lo cual Maher, tratando de llevar la discusion de regreso a la ideologia del Islam, respondio que una gran razon por la cual los musulmanes no hablan es el miedo. “Es la unica religion que actua como la mafia", dijo Maher. “Ellos te recontra asesinaran si dices lo errado, dibujas la imagen equivocada, o escribes el libro equivocado. Ese es el motivo por el cual Ayaan Hirsi Ali necesita guardaespaldas las 24 horas de los siete dias de la semana."
Affleck, incapaz de reprimir su furia justa, gesticulo repentinamente a Harris mientras comenzaba a dar una diatriba irracionalmente. “Cual es su solucion, simplemente condenar al Islam? Hemos matado a mas musulmanes que lo que ellos nos han matado a nosotros, en cantidad espantosa, y aun asi en cierta forma estamos exentos de las cosas porque ellas no son reaaaalmente un reflejo de aquello en lo que creemos..."  
Cuando el no pudo ser controlado de esta tangente, Harris condescendio, “Permiteme solo darte lo que quieres,” y prosiguio para decir que hay cientos de millones de musulmanes que no concuerdan cn el ISIS y que los reformistas del Islam deben ser apoyados. Eso no pacifico a Affleck o a Kristof, quien dijo que el argumento de Harris todavia olia a "la forma en que hablaban los racistas blancos de los afro-americanos  y definian a los negros” – probando aun nuevamente el punto de Harris que criticar a la ideologia islamica siempre plantea el espectro de la Islamofobia.
Cuando Affleck comenzo otra perorata estupida, igualando una discusion factica del Islam con el racismo contra los negros, Maher lo corto. “Esta basado en hechos. Puedo mostrarte una encuesta Pew de los egipcios – ellos no son anormales en el mundo musulman – que dice que como el 90% de ellos creen que la muerte es la respuesta apropiada a abandonar la religion. Si el 90% de los brasileros pensara que la muerte fuera la respuesta apropiada a abandonar el Catolicismo, pensarias que era un problema mayor."
“Pensaria que era un gran problema sin importar que,” mintio Affleck, tratando de sonar justo y equilibrado.
Gente como Affleck defendera los derechos de los yihadistas todo el tiempo hasta que la hoja separe sus cabezas de sus cuerpos, pero no piensan nada de mancillar publicamente a todos los cristianos como fanaticos teocraticos.
“Simplemente estoy diciendote,” dijo Affleck a Harris, “discrepo contigo.” Harris calmadamente contrarresto correctamente con, “Tu no comprendes mi argumento.”
Eso es porque Ben Affleck es tipico de los actores de Hollywood desinformados pero mas santos que tu, empoderados por los medios de comunicacion, que sustituyen pasion por pensamiento e ideales utopicos por realidad, quienes rechazan los hechos por insultos ad hominem de racismo, quienes llevan puestas las anteojeras de la equivalencia moral porque su falso dios es el multiculturalismo. Lamentablemente, no podemos descartar la influencia de tales bocazas petulantes e ignorantes sobre las ovejas petulantes y militantemente ignorantes que constituyen su publico.
“Obviamente no estamos convenciendo a nadie,” concedio Bill Maher. Tal vez, tal vez no, pero a diferencia de casi toda su cohorte en los medios de comunicacion, al menos Maher esta dispuesto a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.