martes, 21 de octubre de 2014

LA AP CITADA POR OBRAS ANTISEMITAS EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El "Centro Bait al-Almaqdes"* aprobado por la AP fue nombrado "subcampeon" en la competencia para "Peor Delincuente del 2014". Qatar obtuvo el primer puesto.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Moshe Phillips y Benyamin Korn
15/10/14
 
Donantes internacionales esta semana elogiaron a los dirigentes de la Autoridad Palestina como moderados buscadores de la paz a quienes se puede confiar miles de millones de dolares en ayuda para Gaza--en el preciso mismo momento en que la AP estaba siendo nombrada "segundo peor delincuente" por distribuir publicaciones antisemitas en la feria del libro mas grande de Europa.
La filial europea del Centro Simon Wiesenthal, encabezada por el Dr. Shimon Samuels, publico esta semana su lista de los que hicieron circular libros y revistas antisemitas en la Feria del Libro de Frankfurt, la reunion anual mas grande de editores en Europa.
Qatar fue citada como el "Peor Delincuente del 2014." Pero los qataries tuvieron dura competencia este año de una casa editora que opera desde la ciudad de Nablus (Shejem) controlada por la AP. El "Centro Bait al-Almaqdes" palestino fue nombrado "Subcampeon" por el Centro Wiesenthal.
En el catalogo oficial de la Feria del Libro de Frankfurt, Bait Al-Maqdes se describe como especializandose “en publicar libros y comunicaciones que estan interesados en el conflicto judio-musulman a traves de las epocas y tiempos." Como Bait Al-Maqdes opera en territorio de la AP, podria ser cerrada por la AP en cualquier momento, si la AP asi lo eligiera.
En cambio, Bait Al-Maqdes opera libremente y aqui hay algunos ejemplos de lo que estuvieron exhibiendo en Frankfurt estos editores palestinos, con la aprobacion de facto de la AP:
 
--- “Diccionario del Engaño Sionista.” Un libro basado en los famosos "Protocolos de los Sabios de Sion." Los "Protocolos" han sido durante mucho tiempo un favorito de los propagandistas palestinos.

--- “Terminos Judios: Cuidado con Ellos!” Otro volumen supuestamente de referencia. Un ejemplo de un termino judio del cual el lector debe tener cuidado: El "mito" de los "crematorios nazis."
 
--- “Judios Convertidos al Islam por el Profeta,” por Muhamad Ala Batir. Un tipo de volumen de 'historias de exito.'

--- “El Muro de Buraq,” por Jehad J. Al Ayesh. Un libro entero dedicado a argumentar que los judios no tienen conexion o derecho al Kotel en Jerusalem. “Rezar en el Muro es una herejia [propagada por] la religion de los judios," el libro declara (p.31). El autor da diatribas sobre la "subversion judia" (p. 31), “las agresiones judias para judaizar el Muro” (p. 37), y cosas por el estilo. No es de extrañar que concluya que "el Muro de Buraq es propiedad de los musulmanes" y debe estar bajo control musulman exclusivo (p. 40).
 
--- Un folleto titulado “El Complot Judio para Establecer un Templo para Judaizar Jerusalem.” Creacion palestina estandar de teorias de conspiracion.
 
Años atras, cuando el gobierno israeli se quejo que la AP estaba participando en este tipo de incitacion contra los judios, el gobierno de Clinton administration establecio una comision para monitorear la incitacion. La comicion se reunio una o dos veces y luego no se escucho nuevamente de ella. 
Las quejas de Israel con los años se han encontrado con un bostezo colectivo de la comunidad internacional.
Y ahora la comunidad internacional se prepara para arrojar miles de millones de dolares dentro de Gaza, con la AP "moderada" como disfraz para justificar reconstruir lo que es, de hecho, todavia un mini-estado de facto manejado por Hamas. El "gabinete de unidad palestino" --formado por individuos nombrados por la AP y Hamas-- llevo a cabo su primera reunion justo antes de la conferencia de donantes, claramente a fin de permitir a los donantes decir que hay un nuevo gobierno palestino a cargo.
Segun el New York Times (Oct. 9), la "reunion de gabinete" duro quince minutos enteros. Los miembros del gabinete "entonces fueron a almorzar con Ismail Haniya, un funcionario de alto rango de Hamas", informo el Times.
Sin embargo el Secretario de Estado John Kerry acompaño esta farsa, anunciando en la conferencia de donantes que los Estados Unidos estaran contribuyendo con otros u$s212 millones para los palestinos, encima de los mas de u$s10 mil millones que ya ha dado desde 1994. 
Por que las principales organizaciones judias americanas no estan hablando en protesta? El Centro Simon Wiesenthal merece elogio por exponer la ultima muestra de antisemitismo palestino.
Ahora es hora que otros grupos judios suban al podio de igual manera y exijan que haya consecuencias para el comportamiento de la Autoridad Palestina--tal como vincular la ayuda americana al cierre de Bait Al-Maqdes y otros editores palestinos de antisemitismo.

[Moshe Phillips y Benyamin Korn son miembros de la Junta Directiva de los Sionistas Religiosos de America.]
Nota para los lectores del blog: Queremos compartir un dato por demas llamativo con los lectores del blog. Curiosamente, el termino Bait-al-Maqdes viene del hebreo, "Beit HaMikdash", o sea, el Gran Templo judio en Jerusalem, y hace precisamente referencia al Templo judio, esto a pesar de la continua negacion oficial palestina de cualquier vinculo judio con la Tierra de Israel y de su desvergonzada negacion de la existencia alli de un Templo Judio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.