lunes, 6 de octubre de 2014

Los logros del día en dos frentes


Los responsables del asesinato de los 3 adolescentes israelíes fueron abatidosLos responsables del asesinato de los 3 adolescentes israelíes fueron abatidos
Durante la noche, con la ayuda de la inteligencia precisa y la información brindada por la ISA y la IDI, nuestras fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación para localizar y aprisionar en Hebrón a Hussam Kawasma y Abu Amer Aysha, los secuestradores y asesinos de los tres adolescentes israelíes. Durante la operación, los terroristas abrieron fuego contra nuestras fuerzas. Nuestras tropas devolvieron fuego alcanzando con éxito a los terroristas.
El 12 de junio del 2014 Marwan Kawasma y Amer Abu Aysha, dos terroristas de Hamás, secuestraron y asesinaron a tres adolescentes israelíes; Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftali Frenkel cerca de Gush Etzion. Al final de una extensa búsqueda y esfuerzos de rescate, los cuerpos de los tres muchachos fueron encontrados al norte-oeste de Hebrón.
El Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí se refirió al tema: “Este brutal secuestro y asesinato dio comienzo a la operación Volved Hermanos, en la cual nuestras fuerzas luego de varias semanas de intensivas búsquedas, encontraron los cuerpos de las víctimas. Estábamos decididos en encontrar y traer a los asesinos de Gilad, Eyal y Naftali a la justicia. Nuestros esfuerzos fueron continuos y extensivos. Hoy, nuestra misión se ha completado con éxito y hemos llegado al final de la búsqueda. Los autores de este feroz crimen ya no son más una amenaza para los civiles israelíes”.
En relación con este evento, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Benny Gantzdijo: “Hemos prometido a las familias que encontraremos a los asesinos. Esta mañana, eso fue exactamente lo que hicimos. Esto no es un consuelo para las familias en duelo”, reiteró, “pero espero que sabiendo que hemos abatido a los asesinos de sus hijos, pueden estar más tranquilos”.
Marwan Kawasma:
Marwan ha sido arrestado en reiteradas ocasiones por su participación con la organización terrorista Hamás. A la edad de 18 pasó 10 meses en custodia hasta agosto del 2004. Desde su liberación, ha sido arrestado en otras 4 oportunidades.
En la última investigación en 2010, Kawasma admitió haber sido reclutado por el ala militar de Hamás operando en el área de Hebrón. En 2009, Kawasma participó en entrenamiento militar en el área de Hebrón, obtenía materiales para la construcción de explosivos y colaboraba con el reclutamiento de nuestros operativos para Hamás. Por estas acciones fue detenido hasta Marzo del 2012.
Amer Abu Aysha:
Nació en 1981. Arrestado la primera vez en noviembre del 2005. Fue investigado y transferido a detención administrativa hasta junio del 2006. En abril del 2007 fue detenido por un corto plazo.
El hermano de Abu Aysha fue asesinado en noviembre del 2005, mientras intentaba detonar un explosivo contra soldados de las FDI. Su padre fue arrestado en Israel en reiteradas ocasiones por actividades terroristas.

Las FDI neutralizan un avión de combate sirio que se había infiltrado en el espacio aéreo israelí
Esta mañana, un avión de combate sirio tipo MIG fue identificado mientras se infiltraba en el espacio aéreo israelí. Las FDI lograron interceptarlo con éxito a través de sistema de defensa aérea Patriot.
Este es el último incidente de una serie de ataques que han ocurrido en la frontera norte de Israeldesde comienzo del año. Incidentes como golpes en los Altos del Golán de fuego errado desde Siria hasta la intrusión de un avión no tripulado, elevaron el nivel de alerta en la región.
El 8 de septiembre pasado, un soldado de las FDI resultó herido por el fuego errado de enfrentamientos internos en Siria. Unos días antes, el 4 de septiembre, al menos un proyectil golpeó el norte de los Altos del Golán. Las FDI devolvieron el fuego, golpeando una posición militar siria.
En marzo, dos terroristas afiliados a Hezbollah intentaron plantar un artefacto explosivo cerca de la frontera entre Israel y Siria, en el norte de los Altos del Golán. Más tarde ese mismo mes, un artefacto explosivo oculto se activó contra soldados de las FDI que patrullaban la frontera entre Israel y Líbano. Además, cuatro soldados de las FDI resultaron heridos cuando un artefacto explosivo detonó bajo su jeep que patrullaba cerca de la frontera entre Israel y Siria.
El 22 de junio, un civil israelí murió y otros dos resultaron heridos en una explosión contra un vehículo civil en la frontera siria en los Altos del Golán. En respuesta a este ataque, las FDI alcanzaron nueve posiciones del ejército sirio en respuesta al previo ataque originario en Siria
El 31 de agosto pasado, un avión no tripulado se infiltró en territorio israelí. Rápidamente fue neutralizado con éxito por el sistema de defensa aérea Patriot.
Estas violaciones del espacio aéreo y los fuegos errados que golpean en Israel, son amenazas inaceptables para las FDI. En las vísperas de un año nuevo judío, continuaremos protegiendo a nuestros civiles con el objetivo de garantizarles seguridad y tranquilidad en los hogares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.