miércoles, 22 de octubre de 2014

Netanyahu: “El ataque terrorista en Jerusalem es obra de los socios de Abbas”

22.10.2014 16:01  | 
Itongadol/ AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, arremetió hoy contra el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas al acusar que son sus socios los culpables del ataque terrorista mortal en Jerusalén, en el que murió una beba de tres meses.
 
"Así es como trabajan los socios de gobierno de Abu Mazen (Abbas). Este es el mismo Abbas que hace sólo unos días pidieron Judios perjudicara en Jerusalén", enfatizó  Netanyau, refiriéndose al gobierno de unidad palestino que comprende el grupo terrorista Hamas y el movimiento Al-Fatah que Israel se ha opuesto consistentemente, según informó hace instantes el diario israelí “Y net news”.
 
Además, el primer ministro israelí hizo referencia a los comentarios que Abbas hizo sobre la creciente ola de tensiones y ataques entre judíos y árabes en Monte del Templo, en los que había llamado a los árabes a impedir que “los judíos entren al sitio por cualquier medio”.
 
"Este es nuestro Santuario Noble... no tienen derecho a entrar y profanarlo.", había expresado Abbas.
 
Un terrorista de Hamas oriundo de Shiloach (Silwan) atropelló hoy a varios peatones cerca de la parada del tren ligero Municiones Colina, y provocó la muerte de la beba de tres meses Chaya Ziso hy y nueve heridos, tres de ellos en estado crítico.
 
En tanto que el presidente de la Federación de Comunidades de la República Argentina (Vaad Hakeilot) y tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, se encuentra de viaje en Jerusalem y afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la gente y los medios ya dan por confirmado que fue un atentado”.
 
“A pocos minutos del ataque aparecieron policías y miembros de la seguridad del Estado de Israel. Fue un gran despliegue. Y por los alrededores pude ver a una gran cantidad de ciudadanos de origen árabe que estaban burlándose de lo sucedido, lo que da la pauta de que fue atentado provocado por árabes.”, manifestó Cohen Sabban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.