miércoles, 22 de octubre de 2014

NI UN CENTAVO PARA GAZA

Los gazanos y sus lideres de Hamas comenzaron esta guerra, ellos votaron a Hamas, atacaron a Israel, eligieron la violencia y la Yihad y es por esta razon que deben pagar.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por David Shalom
15/10/14
 
Ni un centavo. Esta debe ser la respuesta de Israel a los donantes que se reunieron en Egipto el fin de semana pasado para prometer u$s5,4 mil millones a Gaza.
Ni un centavo para Gaza hasta que se desarme Hamas y entregue sus armas a las FDI. Ni un centavo hasta que Israel sea compensada por la destruccion de sus casas, propiedad y economia. Ni un centavo hasta que Qatar y los otros estados financistas del terror paguen por la destruccion que crearon. Ni un centavo hasta que las familias de los muertos y heridos en Israel sean compensadas.
Durante mas de un mes los reservistas del ejercito israeli lucharon en la guerra de Gaza, sus salarios solos, pagados por el estado, costaron casi u$s500 millones. La perdida para la economia general es mas dificil de computar, dado que estos reservistas principalmente varones, en lo principal de sus vidas laborales, es probable que tengan una contribucion superior a la media en los sectores de la economia generadores de mayores ingresos. Estos sectores requieren ingenieros, tecnicos y una gran cantidad de graduados en edad de trabajar de donde provienen principalmente los reservistas; su ausencia, arrancados de sus familias y empleos, causo millones de perdidas para sus empresas y el pais como un todo.
Luego esta el Cupula de Hierro que fue utilizado para derribar los miles de cohetes conque Hamas ataco a Israel. Cupula de Hierro, aunque un exito maravilloso para la ciencia e ingenieria israeli no salio barato. Una fraccion de su financiacion salio de EEUU, inclinado a usar los resultados de esfuerzos israelies de investigacion y desarrollo mas baratos y mas eficaces, pero el vasto grueso de su gasto fue pagado por el contribuyente de impuestos israeli. Cada misil interceptor Tamir cuesta alrededor de u$s100000 y las baterias de misiles que son necesarias para manejar estos cuesta alrededor de u$s50 millones. Miles de misiles interceptores fueron necesarios para contrarrestar los miles de cohetes que fueron enviados desde Gaza para matar y mutilar a los civiles israelies este verano. Israel va a permitir que los criminales de guerra que manejan Gaza sean perdonados y recompensados?
Un pais entero fue puesto en espera durante mas de un mes. El turismo cayo a niveles record mientras las lineas aereas americanas y europeas cancelaron vuelos, las cosechas agricolas en el cinturon de Gaza ahora alargado que se extiende 50 kilometros al norte de la misma Tel Aviv, fueron destruidas mientras caian misiles. El Ministerio de Finanzas habia calculado anteriormente que los costostotales de la guerra podrian estar en alrededor de u$s2,3 mil millones. Estos estimados conservadores de hecho no tomaron en cuenta la extension eventual de la guerra, durando mas de 6 semanas con el extraño cese del fuego, violado cuando Hamas sintio que era ventajoso re-atacar. Los costos ajustados pueden bien estar cerca de la marca de los u$s5 mil millones, ahora prometidos en Cairo para Hamas.
No hemos considerado aun los costos humanos. Setenta y tres israelies y un nacional tailandes fueron matados, miles fueron heridos. Sus muertes en particular han destruido miles de vidas de sus amigos y familias. Aparte de las terribles perdidas emocionales, la perdida de sus padres e hijos que se ganan el pan tambien se cobra una carga economica a largo plazo para sus familias. El dolor de sus tragedias es incalculable. Para una nacion como Israel, que valora la vida y que busca proteger a su pueblo, este costo es de hecho inmenso.
Este es un concepto absolutamente extraño para los qataries o sus amigos islamistas en ISIS o incluso la dictadura del AKP de Erdogan, cuya vision del mundo da poco valor a la vida misma. Hamas se jacta de como ama la muerte y estos "valores" son la norma entre el pueblo gazano.
Los gazanos y sus dirigentes de Hamas comenzaron esta guerra, ellos atacaron a Israel con cohetes, morteros, bombardeos e infiltraciones terroristas, ellos eligieron la violencia y la Yihad y es por esta razon que deben pagar. Ellos votaron por Hamas y lo apoyan en concentraciones donde decenas de miles se alinean en las calles para cantar "muerte a Israel." Sus pueblos y cidades deben permanecer en ruinas, sus lujos deben ser recortados, y deben responder por su villania. Cuatro horas de energia al dia es suficiente para un agresor oscuro, ahora derrotado. Este costo debe ser asumido por ellos hasta que depongan sus armas, acepten su derrota y elijan un camino de paz y no agresion.
Un termino equivoco citado a menudo por los enemigos de Israel fue que las perdidas colaterales del lado arabe fueron inocentes, pero muy decididamente ellas no lo fueron. Cierto, podria decirse que eran no-beligerantes pero no "inocentes." No votaron ellos por Hamas? Olvidamos que Hamas broto de sus propios hijos y padres; su ideologia estilo nazi y culto a la muerte no son
parte de su sociedad misma?
Por supuesto que los civiles no deben ser tomados deliberadamente como blanco, y de hecho no lo fueron. Pero, Israel no carga con la responsabilidad por la perdida de no combatientes muertos o heridos. El enemigo, el gobierno de Hamas, que comenzo la guerra, que oculto intencionalmente a sus combatientes y armas entre sus civiles, para atraer la simpatia de unos medios de comunicacion sesgados, tiene la culpa. En tanto permanezca en el poder no debe permitirsele beneficiarse mas y recuperar su fuerza.
Depende del gobierno israeli hacer de esto una realidad bloqueando cualquier acceso a tales fondos y bienes dentro de la franja terrorista. Puede cerrar las fronteras, y esperar hasta que el propio Hamas colapes bajo el peso de la furia popular por lo salarios impagos y destruccion que ha causado a su pueblo. Israel puede capear la tormenta de la critica internacional y lagrimas de cocodrilo por el pueblo de Gaza. Debe confiscar todos los fondos recibidos y usarlos para compensar directamente a los israelies cuyas vidas y casas fueron destruidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.