viernes, 17 de octubre de 2014

Obama Gastara $414 Millones para Reconstruir Hamastan

Fuente: Front Page- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Daniel Greenfield
12/10/14

Que son unos meros $414 millones? Eso no es ni siquiera la mitad de mil millones? Y estamos en un gobierno que utiliza miles de millones de billetes de un dolar como papel higienico.
 
Paises de todo el mundo han prometido $5,4 mil millones para ayudar a reconstruir la Franja de Gaza devastada por la guerra.
Y eso deberia hacerlo hasta la proxima guerra en dos años que sera pagada en parte por todo ese dinero que Hamas desvia para cohetes.
El ministro noruego del exterior, Boerge Brende, anuncio el total el domingo en la conferencia de cerca de 30 naciones donantes en Cairo.
“El pueblo de Gaza no puede ser hecho rehen de las negociaciones que pueden o no producir el resultado deseado. Permitir que Gaza se encone mientras se deja a las partes a su suerte es la forma mas segura de colocarnos para otra ronda de guerra a un año o dos en el camino", dijo. 
De hecho poner mas dinero dentro de Hamastan es la forma mas segura de reejecutar esta guerra a un año o dos en el camino. Pero diplomacia internacional significa nunca aprender de la historia.
Entre los mayores donantes estuvo Qatar, el estado del Golfo Persico con riquezas de gas natural, el cual prometio mil millones de dolares.
Qatar es tambien un prolifico estado patrocinante del terror para grupos tales como el ISIS y Hamas.
 
El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anuncio una donacion americana inmediata de $212 millones, los cuales son en adicion a $202 millones en ayuda humanitaria que EEUU ya habia comprometido.
 
No fue eso generoso de su parte?
El Secretario-General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la comunidad mundial ha "reconocido claramente las necesidades masivas " en Gaza.
Pero el dijo esto “debe ser la ultima conferencia de reconstruccion de Gaza." El dijo que "debe terminar el ciclo de construir y destruir. Suficiente es suficiente."
Seguro. Pongan mas dinero dentro de Hamastan y luego insistan en que va a ser la ultima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.