lunes, 20 de octubre de 2014

POR QUE EL SIONISMO ES MORAL Y JUSTO

fUENTE: Israeli Frontline- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ronn Torossian
13/10/14

La historia se repite en lo que hace a los judios e Israel – el Presidente Obama sigue mas preocupado por los judios que construyen casas en Jerusalem que por los musulmanes radicales. Sin embargo, el estado judio continua creciendo y prosperando.
Hay un lider sionista llamado Ze’ev Jabotinsky que fallecio en 1940, pero es considerado el antepasado de los politicos nacionalistas de hoy dia, incluyendo al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, cuyo fallecido padre fue
secretario personal de Jabotinsky.
Como dijo Jabotinsky, “Sostenemos que el Sionismo es moral y justo. Y como es moral y justo, debe hacerse justicia, sin importar si Joseph o Simon o Ivan o Achmed concuerdan con el o no.” De igual forma, como escribio Jabotinsky en su epica “Etica del Muro de Hierro”:
La sociedad humana esta basada en la reciprocidad. Si quitas la reciprocidad, la justicia se vuelve una mentira. Una persona caminando en alguna parte en una calle tiene el derecho de vivir solo debido a que y solo en la medida que reconozca mi derecho de vivir. Pero, si desea matarme, en mi pensamiento el renuncia a su derecho de existir – y esto tambien se aplica a las naciones. De otra forma, el mundo se volveria una zona de carreras para feroces depredadores, donde no solo los mas debiles serian devorados, sino los mejores.
Y aunque Israel quiere la paz, Israel sabe la importancia de un brazo fuerte y de pararse fuerte contra sus enemigos, pero:
Todo lo conectado con la guerra que es “mal” y “bien” no existe en lo absoluto. Cuando disparas al enemigo no te mientes y no imaginas que estas disparando al “culpable”… Si en ese momento hubiesemos comenzado a calcular que era preferible – el resultado habria sido simple: si quieres ser "bueno" permitete ser asesinado y renuncia a todo lo que hiciste tu objetivo defender: hogar, pais, libertad, esperanza. Los romanos solian decir: "siempre elige el menor de dos males. Cuando te enfrentes a una situacion donde prevalece ejercer la fuerza, solo puede se hecha una pregunta: 'que es peor?'"
En medio de las criticas que Israel enfrenta presion mundial, y debe sacrificarse para cumplir con los "lideres mundiales", Ze’ev Jabotinsky escribio una respuesta clara en "La Historia de La Legion Judia”:
“Todos estan equivocados y tu solo tienes razon?” Sin dudas esta pregunta brota por si misma a los labios y mente de los lectores. Se acostumbra responder esto con frases de disculpa al efecto que yo respeto totalmente la opinion publica, que me inclino ante ella, que estuve contento de hacer concesiones... Todo esto es innecesario, y todo esto es falso. No puedes creer en nada en el mundo, si admites siquiera una vez que tal vez tus oponentes tienen razon, y no tu. Esta no es forma de hacer las cosas. No hay mas que una verdad en el mundo, y es toda tuya. Si no estas seguro de ello, quedate en casa; pero si estas seguro, no mires atras, y sera a tu manera.
Como dijo Jabotinsky en 1940, “La vida no siempre es logica.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.