jueves, 5 de marzo de 2009

Aseguran que hay perspectivas de que la línea aérea israelí establezca un vuelo directo a Buenos Aires


La dirigencia de la comunidad judía argentina guarda importantes expectativas en que la empresa EL AL, Líneas Aéreas de Israel, establezca un servicio directo que una Tel Aviv – Buenos Aires.
La expectativa surgió luego de la visita que el presidente mundial de El AL, Haim Romano, y el vicepresidente para Europa y Sudamérica, Izy Cohen, realizaron hoy a la sede de AMIA para rendir un homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1994 depositando una ofrenda floral en el monumento que las recuerda.
Los ejecutivos de la empresa aérea fueron recibidos por miembros de la comisión directiva de la AMIA y 50 líderes de la comunidad judía argentina que recibieron información sobre las facilidades que EL AL les brindará a quienes deseen viajar para reencontrarse con familiares y amigos residentes en Israel y viceversa.
Tras la reunión, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias que “se abren enormes perspectivas y hay buena expectativa en cuanto a que en un futuro cercano se concreten los vuelos sin escalas entre Buenos Aires e Israel”.
El directivo explicó que “para la comunidad judía es un gran orgullo que EL AL llegue ahora a San Pablo (Brasil) en vuelo directo desde Israel”.
En ese sentido adelantó a AJN que “la empresa transmitirá la inquietud a la fabricante Boeing para poder contar con una aeronave capaz de hacer vuelos sin escala entre Buenos Aires e Israel”.
Schlosser precisó que durante la reunión se acordó que la aerolínea hebrea delegará en el Departamento de Empleo de AMIA la búsqueda de los recursos humanos que requerirá la operación local de la nueva ruta aérea.
Romano y Cohen se encuentran de visita en la Argentina con motivo de la presentación del vuelo Tel Aviv – San Pablo, que la aerolínea israelí comenzará a realizar a partir de mayo.
“La empresa se comprometió con la AMIA a participar en los eventos que organice la mutual, lo que nos trajo una enorme gratificación”, destacó Schlosser.
“Es muy gratificante como miembro de la comunidad judía, saber que quien se sienta en un avión de El AL, ya está en Israel, aún sin haber llegado”, concluyó el dirigente comunitario. AJN
PDR-GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.