domingo, 8 de marzo de 2009

Carta abierta a Horacio Fontova

Quienes somos los israelies

Dori Lustron
Desde Israel

¡Que tristeza cuando un ídolo se cae! Mi abueli decia que cuando un cristal se rompe, por mas que se peguen los pedazos quedan las trizaduras. De que sirven tantos premios y menciones si se habla sin fundamentos?


Sr. Fontova nunca se caracterizo por el respeto a nada y debo decirle que yo me siento muy orgullosa de ser judía e israelí. Y que esa herencia de la cual usted habla en forma irónica, atacándonos, es un privilegio. Al menos nosotros sabemos de donde venimos y tenemos una historia de 5000 años que, por alguna razón, ha sobrevivido a todos los pueblos de la Humanidad, a pesar de Inquisiciones y Holocaustos.

Usted se burla de todo y de todos, pero compare que hizo la Argentina a lo largo de su historia y lo que hicimos acá en 60 años.
La lacra del antisemitismo se debe a la envidia, al temor y a una alta dosis de resentimientos. Por las persecuciones tuvimos la inteligencia de destacarnos en todos los ámbitos….Cuando expulsaron a los judíos de España, se quedaron sin nada, sin científicos, sin intelectuales, sin cerebros, todavía España no se pudo levantar e igual paso en la Alemania nazi….Hoy Alemania le pide, por favor, a Israel, científicos y técnicos para “Importar” cerebros y conocimientos.

¿Cree usted que con su irreverencia se hace el gracioso?
Pues no tiene nada de gracia. ES PATETICO.

Somos un pueblo que quiere vivir en paz y no lo dejan. No somos insaciables, y si somos modernos. Israel es una gran familia solidaria de la cual el mundo se abastece

Nuestro estado no es ni ávido, ni pretencioso ni conquistador ….si leyó algo de Historia vera que cuando fue la Partición en el año 1947, nosotros aceptamos lo que nos dieron y los árabes no.
Y mientras ellos se dedicaban a atacarnos nosotros construimos un país. Llevamos 25.000 muertos en este tiempo y nada nos salio gratis.

¿Y usted habla del rey David? David debe estar muy orgulloso de su pueblo. El lucho para agrandar el reino de Israel, así que su ejemplo, justamente no es el indicado. David se extendió desde Eilat hasta el Líbano y desde la frontera con Persia hasta el Mediterráneo, incluida Gaza que se la arrebato a los Filisteos, que no son los palestinos. Así que su ejemplo no sirve como modelo.

Los expulsados de Europa, masacrados en los campos, llegaron a este suelo que era un yermo siendo cadáveres vivientes. Y esa gente por la cual nadie daba nada y a la que le gritaban “Judíos, váyanse a Palestina”! levantaron un país cosmopolita y del Primer Mundo para indignación de muchos. ¿La Argentina puede decir lo mismo?

Los judíos tenemos una presencia de 3300 años en el país. Siempre hubo judíos acá a pesar de la dispersión y esto es fruto del trabajo y el esfuerzo común de miles de personas que vivieron segregados en todos los países que habitaron. ¿Como integrarse a países que nos tienen como ciudadanos de segunda?

Para hablar de sionismo hay que conocer la filosofía y el pensamiento judío ya que el sionismo fue concebido por grandes pensadores como Theodor Hertzl, Max Nordau, Natan Birnbaum, y otros.

Y el maravilloso sionismo, al cual usted ataca, levanto por amor a su tierra, un país que es ejemplo para el mundo por su ciencia, arte y tecnología. Es un oasis en el Medio Oriente donde conviven, aunque usted no lo crea, árabes y judíos. Le es mas fácil hablar que venir a conocernos. Se asombraría.

Shimon Peres es un gran estadista, muy respetado en el concierto de las naciones, aun entre los árabes.¿Puede decir lo mismo de su presidentA?

Y si. Nosotros somos un país de inmigrantes, venimos de todas partes del mundo porque esta tierra nos pertenece por derecho histórico, y ese crisol de culturas ha hecho maravillas con la inteligencia israelí. Dicen que esa mezcla de genes ha producido el mas alto cociente de inteligencia que se ha dado en la Historia Judía. ¿Se imagina a una rubia francesa con un etiope estudiando en la Universidad? Eso es Israel. Tenemos el índice mas alto de universitarios en el mundo. Y acá todos estudian, incluso los árabes.

Plomo Fundido fue una operación que no buscamos. Hace 8 años que vivimos bombardeados por misiles en el sur del país. Yo vivo en el sur y aun en las treguas siguen tirando a civiles. Estamos luchando contra terroristas y lamento decirle que la Argentina sabe del tema. Hamas es un grupo armado terrorista y mata a su propio pueblo de Fatah. A muchos de ellos los salvo Israel de morir bajo el fuego propio. Usan a los chicos de escudos humanos y tanto Cruz Roja como la ONU han denunciado que Hamas ha mentido y ni siquiera han habido los muertos que denunciaron.

A mi, nadie me vino a vender mentiras, yo viví bajo fuego de misiles ¿Y sabe algo, Sr. Fontova? Es tan grande mi amor a esta tierra que ni mil guerras me sacan de aquí. Y así sentimos la gran mayoría de los israelíes.

Y eso es lo que no nos perdonan.
NO NOS PERDONAN EL ÉXITO.
NO NOS PERDONAN QUE ESTEMOS A LA VANGUARDIA DEL TRATAMIENTO DEL CANCER Y DE MUCHAS ENFERMEDADES.
NO NOS PERDONAN QUE NUESTRA GENTE GANE PREMIOS NOBEL, UNO TRAS OTRO.
NO NOS PERDONAN HABER LEVANTADO UN PARAISO EN MEDIO DE GUERRAS Y ATAQUES TERRORISTAS.

NO NOS PERDONAN QUE MIENTRAS LOS ARABES SON SOJUZGADOS POR SUS LIDERES Y SON HAMBREADOS POR LA CORRUPCION, NOSOTROS VIVIMOS EN COMPLETA LIBERTAD Y DEMOCRACIA.
SOMOS UNA DE LAS DEMOCRACIAS MAS ESTABLES DEL MUNDO Y ESO ES INADMISIBLE PARA LOS ESTADOS AUTORITARIOS ARABES.
MUCHO DE LO QUE USTED CONSUME SALE DE ACA Y MUCHO DE LO QUE USTED VA A CONSUMIR EN EL FUTURO HACE TIEMPO QUE NOSOTROS LO INVENTAMOS.
ASI QUE LE SUGIERO QUE ANTES DE HABLAR MAL DE ISRAEL Y LOS JUDIOS DEJE DE UTILIZAR TODO LO QUE NOSOTROS LE HEMOS OFRECIDO AL MUNDO. VERA QUE SE QUEDARA SIN LAS COSAS QUE MAS LE ATRAEN
Y CUANDO QUIERA ESCRIBIR SOBRE NOSOTROS , INFORMESE BIEN Y NO POR LO QUE LE VENDEN LOS TERRORISTAS DE HAMAS QUE FILMAN EN ESTUDIOS DE PALYWOOD TODO LO QUE USTED VE POR LA TELEVISION

Saludos desde el corazón del Negev, antes desierto y hoy tierra cultivada, le enviare material de mi pagina para que se informe ya que veo que no conoce el tema

Dori Lustron

Porisrael.opinion@gmail.com

www.porisrael.org

Porisrael Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.