viernes, 6 de marzo de 2009

Estoy feliz que mis padres puedan disfrutar este momento


Barak Obama le pidió a Rahm Emanuel que se haga cargo de la Jefatura del futuro Gabinete. Emanuel se alegró que sus padres, israelíes, puedan acompañarlo en el momento más feliz de su carrera; en el momento es que se convierte en el segundo hombre del Gobierno Americano.

"Mis padres, pueden ver a su segundo hijo, elegir la carrera de miembro del Congreso, que presenta la oportunidad de transitar el sendero hacia el liderazgo y, por otro lado, ser el jefe de Gabinete de ésta gestíón histórica. "Tengo la gran suerte que mis padres puedan disfrutar en vida, más allá de lo que yo elija", dijo Emanuel, mientras dudaba si aceptaría la propuesta de Obama.

Rahm Emanuel nació en Chicago, estado de Illinois, de donde llega también Obama. Sus padres son israelíes sionistas y su nombre le fue dado en memoria de un familar, luchador de Lehi, Emanuel Horbaj, muerto en la batalla frente a los árabes en Jerusalén, en los años 30.

El padre de Rahm nació en Jerusalén y fue miembro de Etzel hasta la creación del Estado. Es pediatra. Su madre, Marta es técnica radióloga e hija de un miembro de la Unión de Trabajadores. Su hermano, Ari Emanuel, es un conocido representante de artistas de Hollywood.

Emanuel fue voluntario del ejército israelí durante la Primer Guerra del Golfo. Su mujer Emy, se convirtió al Judaísmo antes de su matrimonio. Son miembros de una sinagoga ortodoxa en Chicago y padres de tres niños: Zarás, Ilana y Lea.Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.