martes, 3 de marzo de 2009

Gaddafi: Fuerzas extranjeras, incluido Israel, detras del conflicto de Darfur‏


El lider libio Muammar Gaddafi, actual presidente de la Union Africana, el martes dijo que "fuerzas foraneas", incluyendo Israel, estaban detras del conflicto de Darfur.
La Corte Criminal Internacional debe anunciar el 4 de marzo si emitira una orden de arresto para el presidente sudanes Omar Hassan al-Bashir sobre denuncias que el ha planificado el genocidio en la region sudanesa de Darfur.
Gaddafi, dirigiendo una reunion sobre formas de expandir la cooperacion entre las Naciones Unidas y la Union Africana, pidio a la Corte que frene sus procedimientos contra Bashir.
"Por que debemos sostener que el Presidente Bashir o el gobierno sudanes es responsable cuando el problema de Darfur fue causado por partes externas, y Tel Aviv (Israel), por ejemplo, esta detras de la crisis de Darfur?" Gaddafi indico que Tzahal estaba entre quienes estaban agitando la violencia. "No es un secreto. Nosotros hemos encontrado evidencia probando claramente que fuerzas extranjeras estan detras del problema de darfur y estan abanicando su fuego", dijo Gaddafi.
"Descubrimos que algunos de los principales lideres de los rebeldes de Darfur han abierto oficinas en Tel Aviv y mantienen reuniones con los militares alli para agregar combustible al fuego del conflicto."
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.